Educación sobre las enfermedades gastrointestinales en la I.E. Integrado de Combita

Septiembre 29 de 2022
Bacteriología y Laboratorio Clínico
po

En la Institución Educativa Integrado de Combita los estudiantes del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico realizaron intervenciones educativas a los jóvenes de grado décimo sobre enfermedades gastrointestinales y sistema gastrointestinal.

“Un niño sin educación es como un ave sin alas”. Proverbio tibetano.

La intervención fue realizada el día 19 de septiembre del 2022 en la cual participaron 57 estudiantes de los grados décimo 2 y décimo 3, de la Institución Educativa Integrado de Combita, en las estrategias de educación, se trataron temas sobre enfermedades gastrointestinales, dando una explicación de manera que todos los presenten comprendieran la información brindada, de igual forma se dio a conocer los agentes etiológicos causantes de estas enfermedades y que afectan la salud de las personas, posteriormente se brindó recomendaciones a los estudiantes para prevenir y evitar estas enfermedades y por último mediante el modelo anatómico del “sistema gastrointestinal” se explicó, las partes y funciones de cada uno de los órganos presentes en éste.

i1

i2