Educación sexual en la Institución Educativa Integrado de Cómbita

Abril 08 de 2022
p1

De manera interdisciplinaria estudiantes del programa de Enfermería y Bacteriología y Laboratorio Clínico, adelantan intervenciones educativas enfocadas en la promoción de la salud sexual y reproductiva.

"Tu cuerpo, tú elección, tus derechos". (Anónimo)

El día 29 de marzo de 2022 se llevó a cabo en el municipio de Cómbita una intervención educativa dirigida a 60 estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Integrado de Cómbita. La acción social, tuvo como finalidad apropiar y afianzar los conocimientos básicos sobre salud sexual y reproductiva, infecciones de transmisión sexual y métodos de protección, todo esto a través de material lúdico pedagógico con el que los estudiantes pudieran interactuar y facilitar su aprendizaje. La actividad fue dirigida en forma de conversatorio exponiendo la temática a través de casos clínicos con situaciones reales y una parte práctica con el uso correcto del condón.

i2i3i4i5