CRM: un esfuerzo colaborativo para la mejora continua y un servicio al cliente de calidad.

Fecha de Publicación
Mayo 10 de 2024
Etiquetas:
Egresados
CRM

En el dinámico mundo empresarial actual, donde la interacción con los clientes es fundamental, la implementación de sistemas CRM se ha convertido en un mecanismo esencial para impulsar el éxito.


Si bien se escucha hablar sobre estos sistemas en numerosas ocasiones, entender completamente qué es un software CRM y cómo puede transformar las operaciones comerciales es crucial. Es una estrategia que se apoya en tecnología para recopilar, organizar y analizar información relevante sobre los clientes, con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales y maximizar la satisfacción.

El lunes 06 de mayo en las instalaciones del Centro de Gestión y Servicios para el Egresado-Egregio, la egresada Lorea Uribe Roa, Comunicadora Social, especialista en Comunicación Estratégica para las Organizaciones, quien se desempeña como profesional de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo (OCME), lidera y evidencia de vital importancia desarrollar una sesión de trabajo con los agentes institucionales del CRM – Vicerrectoría de Proyección Institucional (VRPI), División de Tecnología (DITE), División Financiera (DIFI), la Coordinación de Admisiones y Matrículas, y Gestión de Calidad, demostrando un enfoque proactivo hacia la mejora continua.

Durante esta sesión, se llevó a cabo la presentación de informes sobre los tiempos de respuesta y la satisfacción del usuario con los servicios prestados en el sistema CRM Institucional. Este análisis minucioso proporciona una visión detallada de la eficacia del sistema y destaca áreas de fortaleza y oportunidades de mejora. Además, se prepararon y coordinaron las oportunidades de mejora para la temporada alta de inscripción y matrícula que se aproxima, lo cual evidencia un compromiso con la excelencia en el servicio al cliente.

El trabajo colaborativo entre diferentes dependencias y la implementación de estrategias específicas basadas en datos son pasos cruciales para garantizar el éxito continuo en un entorno empresarial competitivo y en constante evolución. La dedicación de los profesionales que administran el CRM a nivel institucional es fundamental para aprovechar al máximo el potencial de los sistemas CRM y proporcionar experiencias excepcionales a los clientes.

El Centro Egregio reitera su compromiso con la comunidad universitaria y pone a su disposición sus espacios y servicios. Para reservar un espacio o solicitar asesoría, ingrese al siguiente enlace: https://tally.so/r/n0xQ66

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