Construyendo un futuro sostenible: estrategias pedagógicas que transformarán el mundo

Fecha de Publicación
Marzo 05 de 2024
po

Desde el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, el pasado lunes 26 de febrero del 2024 se llevaron a cabo estrategias de aprendizaje en el aula como parte de la apropiación del conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Un gobierno eficaz, transparente, responsable y confiable, que actúe bajo el predominio de la ley, es la base de un desarrollo sostenible, no el resultado de éste” Kofi Annan

Los objetivos de desarrollo sostenible son un conjunto de 17 metas globales con el fin de abordar desafíos mundiales y mejorar la calidad de vida de las personas, proyectados desde el año 2015 hasta el hasta el año 2030. La explicación de lo anterior se llevó a cabo implementando inicialmente ayudas visuales mediante dibujos representativos de cada uno de los objetivos, además de una explicación de manera oral.

La actividad fue dirigida a los estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico de séptimo semestre que cursan la práctica de proyección social. El conocimiento fue afianzado con la implementación de una dinámica lúdico pedagógica, que consistió en la participación de un Bingo donde se relacionaba la imagen y el concepto de cada objetivo, con ello se llevó a cabo la estimulación de la memoria de los participantes y el acercamiento a la importancia de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

i1i2i3

 

Compartir