Conociendo el Voluntariado UdB

Marzo 10 de 2022
p1

Con la participación de 26 asistentes entre estudiantes, docentes y directivos, el pasado miércoles 09 de marzo se realizó la bienvenida al voluntariado institucional con el fin de dar a conocer la concepción de esta labor social tan importante.

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”. Mahatma Gandhi

El encuentro organizado por la División de Responsabilidad Social Universitaria y la Sección de Proyección Social, tuvo como objetivo: “dar a conocer la información primordial para el desarrollo del voluntariado en la Universidad de Boyacá”; buscando fomentar y empoderar a los interesados, en el desarrollo de esta estrategia para el trabajo con comunidades.

a1

El Señor Rector Dr. Andrés Correal Cuervo ofreció las palabras de bienvenida a los nuevos voluntarios para participar en las iniciativas del voluntariado institucional, igualmente la Dra, Ethna Yanira Romero Garzón Vicerrectora de Proyección Institucional, manifestó su disposición para el cumplimiento de los logros trazados.

a33

En el evento se trataron temas como:

• El marco legal que rige al voluntariado a nivel nacional.
  • Conceptualización sobre voluntariado.
  • Concepción institucional del voluntariado: características, objetivos y funciones.
  • Estrategias de proyección social para la vinculación de la labor de los voluntarios.
a3

Adicionalmente, se contó con la presencia de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) nodo Boyacá y la Fundación Muysquin, quienes dieron a conocer su dinámica de trabajo presentando el proyecto denominado “Botellitas de amor”  para promover la recolección de material reciclable  para la  elaboración de ladrillos ecológicos. Es importante destacar la participación de la Ingeniera Lizeth Mayerly Ibañez Gamboa, egresada del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Boyacá, quien se desempeña como coordinadora territorial a nivel departamental de esta Organización.

a4

Para la Universidad de Boyacá es muy importante contar con estos espacios de encuentro, que continuarán en el transcurso del año, ya que nuestro compromiso con las comunidades trasciende hacia la búsqueda de una sociedad más justa y sostenible.

oioi