"Con Alma Campesina" en Boyacá Vive la Radio: 30 Horas de Homenaje a los Héroes Rurales de Boyacá

Septiembre 11 de 2023

Boyacá Vive la Radio es una iniciativa independiente, que agrupa emisoras comunitarias, de interés público y educativas de Boyacá, para presentar "Con Alma Campesina", un tema que rinde homenaje a los valientes campesinos del departamento.

Por: María Fernanda Arévalo Montañez

Durante 30 horas, profesionales de la comunicación, radialistas y estudiantes de comunicación social, realizarán emisiones en vivo desde el 28 de septiembre a las 02:00 p.m. hasta el viernes 29 de septiembre a las 08:00 p.m., celebrando la esencia rural de la región y destacando el papel de los campesinos en la construcción de la identidad y el progreso del departamento.

La Universidad de Boyacá participará a través de su emisora UdB Virtual Radio donde tendrá a disposición una franja especial el 29 de septiembre a las 3:00 p.m. para emitir uno de sus programas radiales, además 8 estudiantes y 4 docentes participarán de la programación general de esta jornada que le permitirá a la audiencia descubrir la diversidad de contenidos que se ofrece.

"Con Alma Campesina" se llevará a cabo en el Centro Comercial Boulevard Tunja Shopping Center, donde se ofrecerá un espacio para el desarrollo de la programación radial; esta se dividirá en franjas de 1 hora o 2 horas de duración, cada una presentando una diversidad de voces y contenidos, con la participación de integrantes de diferentes emisoras en cada franja, donde se promete una experiencia enriquecedora y de aprendizaje.

La participación activa de UdB Virtual Radio en “Boyacá Vive la Radio” da a conocer el esfuerzo conjunto para reconocer su contribución en la construcción de identidad de Boyacá, esta participación es coordinada por Julian Ricardo Cifuentes Rojas, director de UdB Virtual Radio, además de la participación de los estudiantes: Mariana Montealegre, Laura Cortés, Julieth Caicedo, Laura Rincón, María Fernanda Arévalo, Nicolas Murcia, Juan Sebastián Morales y Juan Sebastián Fonseca, pertenecientes a distintos programas radiales de nuestra emisora institucional y los docentes: Zaida Milena Díaz, Julieta Montoya Rojas y Jaime Pulido.

UdB Virtual Radio y otras emisoras del departamento, se unen para hacer posible una nueva versión de Boyacá Vive la Radio: con alma campesina.

Diseño: Julián David Gonzalez Alba
Diseñador Gráfico Centro Multimedios UdB