CEMM Awards: Talento UdB

Septiembre 26 de 2022
Foto: Centro Multimedios

La ceremonia de premiación de los CEMM Awards tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Boyacá el 20 de septiembre de 2022, donde brilló la creatividad y el trabajo de la comunidad universitaria.

El orden del día se desarrolló destacando a los nominados en las categorías de Nuevos Medios, Radio, Fotografía, Diseño y Audiovisual, destacando las piezas gráficas de los participantes y dando a conocer los ganadores de los premios.

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: Galardón CEMM Awards 2022.

Se resalta al Arquitecto Miyer Pérez egresado de la Universidad de Boyacá ganador de los reconocimientos a mejor Programa Radial con “Onda Retro” que se emite en la UdB Virtual Radio y como Mejor Locutor. La categoría mejor entrevista fue para “El Viaje de la Cebolla” de Katerine Cardozo y Manuela Guatibonza, estudiantes de Comunicación Social, con un producto realizado en la cátedra de Producción Radial, asignatura orientada por el docente Julián Cifuentes.

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: docente Julián Cifuentes, Arquitecto Miyer Pérez y Directora Centro Multimedios Zaida Díaz.

También, el reconocimiento al programa “El Choli” emitido en la UdB Virtual Radio ganadores en la categoría Nuevos Medios a Mejor interacción con seguidores, programa de los estudiantes de Comunicación Social: Milena Peñate, James Amaya, Iván Bolaños, Laura Cortés y Laura Gómez. En la sub categoría Mejor pieza para redes sociales, la estudiante Maria José Méndez fue galardonada por una publicación en el perfil del proyecto @gut_bacterias, asimismo el galardón a mejor post, imagen y copy fue para "Diálogos del Territorio", postulación de Juliana Sofía Herrera Melo y Luis Francisco Márquez Parra, egresados del programa de Diseño Gráfico

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: James Amaya, Laura Cortés y Milena Peñate.

En la categoría mejor fotografía en el campus universitario, el galardón fue para Angie Nataly Franco Gaitán, estudiante de Comunicación Social; mejor iluminación: Juan Esteban Camacho Rodríguez del programa de Ingeniería en Multimedia, y el premio a mejor fotografía de estudio lo obtuvo Juan Camilo Martínez, estudiante de Diseño Gráfico.

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: Juan Camilo Martínez.

En la categoría Diseño, el estudiante Jesús Andrés Rodríguez Gutiérrez de Diseño Gráfico, fue el ganador de mejor animación; en mejor diseño publicitario el premio fue para la estudiante de Diseño Gráfico: Laura María Sanabria Cely, y mejor ilustración a nivel de pregrado fue para Juan Sebastián Sanabria Cely, estudiante de Ingeniería en Multimedia. Durante el evento también se hizo un reconocimiento especial a mejor ilustración profesional, el ganador fue el egresado Cristian Alexander Chinome Barreto.

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: Cristian Alexander Chinome Barreto.

En la categoría audiovisual también se evidenció la calidad de producciones. Mejor producto Audiovisual fue para "Molinos del agro al carbón" de Laura Gómez y Camila Reyes estudiantes de Comunicación Social. El premio a mejor sonorización fue entregado a la serie “A un suspiro” de los estudiantes Maria José Bello, Paula Hidalgo, Daniela Sánchez, Nuvia Betancourth, Javier Camargo, Julián Guío y Carlos Orozco, del programa de Comunicación Social; y el premio a mejor composición y estética audiovisual fue para los estudiantes de Ingeniería en Multimedia Mairon Felipe Ramírez y Juan Niño, con el producto "Spoorline".

Foto: Centro Multimedios

En la fotografía: Laura Gómez y Camila Reyes.

Todos los ganadores recibieron el galardón representativo de esta ceremonia, la certificación que los hace acreedores del premio, además de una ancheta de productos y un regalo tecnológico que aporta a futuras producciones.

Además de la entrega de galardones, el evento tuvo sorpresas y regalos para los asistentes, la presentación musical del grupo Insómnica, brindis, cocktail y stands de patrocinadores y colaboradores del evento, como Vision Broadcast, Caffeto de la Montaña, Gombox, Alquimia, Prole Revolution, Manos Boyacenses, Sano entre otros.

Foto: Centro Multimedios

Se espera una próxima edición de los CEMM Awards 2023, un espacio para mostrar el talento de la comunidad universitaria.

En la fotografía: Equipo CEMM

Por: Víctor Sánchez