Capacitación orientada por la DIRI

Egresados
María Fernanda Perilla Sandoval

Centro Egregio: escenario de actualización

El pasado miércoles 17 de abril en el Centro Egregio se llevó a cabo la capacitación por parte de la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DIRI) hacia los funcionarios de la Vicerrectoría de Proyección Institucional sobre el registro de actividades de internacionalización y del uso de convenios.

En el contexto institucional y el ámbito administrativo, es imperativo destacar la relevancia del registro y reporte de las actividades de internacionalización. Este objetivo no solo busca documentar las acciones llevadas a cabo en el marco de convenios internacionales, sino también sensibilizar sobre su importancia y establecer un procedimiento claro para su ejecución.

La internacionalización en las funciones administrativas no se limita a la firma de convenios o acuerdos, sino que abarca un amplio espectro de acciones que promueven la colaboración, el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de relaciones entre instituciones educativas y empresas nacionales e internacionales. Desde programas de intercambio hasta los convenios para estudiantes, docentes, administrativos y egresados en conjunto, contribuyen al enriquecimiento mutuo y al avance global.

El registro adecuado de estas actividades no solo sirve como herramienta de transparencia y rendición de cuentas, sino que también facilita la evaluación de su impacto y eficacia. Además, un reporte detallado permite identificar áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades en la estrategia de internacionalización, lo que a su vez impulsa a la mejora continua y la optimización de recursos.

Por último, establecer un procedimiento claro y accesible para el registro y reporte de actividades asegura la coherencia y consistencia en la recopilación de datos, facilitando su análisis y uso posterior. Esto garantiza que la información generada sea útil, confiable y relevante para la toma de decisiones estratégicas.

El Centro Egregio pone a disposición de la comunidad universitaria sus espacios y servicios. Para reservar un espacio o asesoría, ingrese al siguiente enlace: https://tally.so/r/n0xQ66