Aportes a la calidad de vida de la persona ostomizada

Octubre 30 de 2023
Enfermería
fotoegresado

Egresado del Programa de Enfermería Jairo Andrés Rincón Monguí

El pasado 27 de septiembre, el egresado del programa de enfermería Jairo Andrés Rincón Monguí, estuvo presente en modalidad de ponencia en el 5to Encuentro de Semilleros de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, con su trabajo de grado de pregrado “ADAPTACIÓN TRANSCULTURAL AL ESPAÑOL COLOMBIANO DEL INSTRUMENTO CITY OF HOPE-QUALITY OF LIFE-OSTOMY (COH-QOL-OQ)”.

Este mismo estudio fue publicado a comienzo de octubre en la revista Avances en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia (B MinCiencias): https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/109118

Este estudio en un importante aporte al cuidado integral de las personas Ostomizadas de nuestra región, pues dispone al español colombiano un instrumento con evidencia de validez y consistencia interna para la práctica clínica e investigación en torno a la calidad de vida de esta población.