Adultos mayores de Simijaca aprenden a cuidar su corazón

Marzo 14 de 2023
Bacteriología y Laboratorio Clínico
po

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá realizó una intervención en Simijaca para concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares en adultos mayores.

“Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir”. Jim Rohn

En la Institución Educativa Departamental Agustín Parra del municipio de Simijaca (Cundinamarca), se llevó a cabo una intervención por parte del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá, enfocada en a la Alfabetización Adulto Mayor para concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La intervención tuvo lugar el 27 de febrero de 2023 a las 2:00 p.m. y contó con la participación de 13 adultos mayores, quienes recibieron recomendaciones importantes sobre la prevención y control de estas enfermedades, así como sobre la valoración oportuna que se debe realizar por parte de las EPS.

Durante la charla, se llevaron a cabo dos actividades lúdico-pedagógicas.

• La primera consistió en colorear una imagen representativa de la charla, con el objetivo de identificar los factores de riesgo para la salud y el bienestar de los participantes.
  • La segunda actividad se enfocó en dibujar alimentos saludables para su salud.

Se animó a los asistentes a compartir la información adquirida con la comunidad de su entorno para que también estén al tanto de las recomendaciones y medidas preventivas.

Al finalizar la charla, se respondieron las preguntas formuladas por la comunidad, las cuales fueron resueltas satisfactoriamente. En general, la intervención fue un éxito y se espera que tenga un impacto positivo en la salud y el bienestar de la comunidad adulta mayor de Simijaca.

i1i6i2i8

i3i5