Acciones de Proyección Social desde la Asignatura de Ética Profesional

Mayo 05 de 2022
po

Estudiantes de Ética Profesional de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, socializaron los alcances y logros de las acciones de proyección social que se han desarrollado desde la asignatura.

"La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer". Potter Stewar

El pasado martes 26 de abril se llevó a cabo la socialización de las acciones de proyección social desarrolladas en el marco de las actividades académicas de la asignatura de Ética Profesional, la actividad contó con la participación de 26 estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería como ejecutores de las acciones, y de los Ingenieros Cesar Castillo Botia, docente de la Asignatura y Julián Avendaño León Coordinador de Proyección Social de la misma Facultad, quienes organizaron y acompañaron el desarrollo de la actividad de socialización.

Cabe resaltar que las acciones fueron orientadas a brindar alternativas de solución ante las necesidades evidenciadas en el entorno en materia de:

• Clasificación de los residuos solidos.
  • Instalaciones eléctricas residenciales para cumplimiento de normas técnicas.
  • Implementación de Ecomapas para pequeñas empresas comercializadoras.
  • Reconstrucción de jardines para instituciones educativas rurales.
  • Desarrollo preliminar de planes colectivos para las empresas petroleras.
  • Educación ambiental para comunidades rurales.

La actividad permitió a los estudiantes tener un acercamiento con las necesidades del entorno y la región y a su vez aplicar los conocimientos adquiridos en pro del beneficio de la comunidad. La Facultad de Ciencias e Ingeniería y sus programas académicos continuarán desarrollando este tipo de acciones como parte de sus funciones sustantivas.

i1i3i2i4i5