Abriendo el mundo de la lectura con las semillitas de "ARFUSOG"

Octubre 19 de 2023
po

En Sogamoso se orquesta un mundo de historias por contar desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comenzamos un sueño en común con niños y niñas de ARFUSOG irnos a un viaje por cuentos e historias sorprendentes.

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor". El Principito

En una tierra donde la magia de las palabras se entrelaza con el palpitar de la naturaleza, un grupo de soñadores y amantes de los libros se reunieron en la Casa Cultural Sinergias de Sogamoso, dispuestos a embarcarse en un viaje único, donde los sueños se forjan con la tinta de las historias y las páginas de los libros se despliegan como senderos secretos hacia mundos desconocidos.

Con el lema "La lectura es un mundo de muchas aventuras” se dio bienvenida a niños, niñas y jóvenes, así como a algunos padres de familia, en un mágico encuentro que transformaría sus pensamientos. Fue el 13 de octubre, un fin de semana que destelló con promesas de conocimiento y aventuras por descubrir.

El viaje comenzó de una manera poco convencional, con un toque de magia real. Todos se reunieron para conectarse con la tierra, las plantas y los aceites esenciales, un ritual que despejaría sus mentes y les abriría las puertas de la imaginación. Después de todo, ¿qué mejor manera de emprender una aventura literaria que con los sentidos alerta y el espíritu libre?

i1

Un total de veinte almas curiosas se unieron a esta odisea literaria, provenientes de los rincones más diversos de la ciudad de Sogamoso. Este noble esfuerzo, orquestado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Boyacá, busca no solo fomentar el desarrollo de habilidades de lectura y escritura, sino también nutrir el alma de los participantes, promoviendo la comprensión, la expresión y el amor por la literatura.

i2i3

La magia estaba en el aire cuando estos niños, niñas y jóvenes y junto a sus padres comenzaron a explorar las páginas de los libros, a dar vida a personajes olvidados y a tejer historias propias que surgían como estrellas en la noche. Las palabras eran varitas mágicas que los transportaban a lugares lejanos, tiempos olvidados y aventuras inimaginables.

Así, en la Casa Cultural Sinergias de Sogamoso, se desplegó el primer capítulo de un viaje lleno de promesas, donde la magia de la lectura se convirtió en un faro de conocimiento y descubrimiento para estos lectores y soñadores de ARFUSOG. En el horizonte, aún aguardan muchas páginas por explorar, muchas historias por contar y un sinfín de aventuras literarias por vivir. La magia de las palabras continúa su embrujo en Sogamoso, y quienes han tenido el privilegio de unirse a esta travesía saben que las historias pueden ser la llave a un mundo de maravillas infinitas.

i4