Octubre 03 de 2022
Etiquetas:
Egresados
Egresada MinTic

Abogada Egresada de la Universidad de Boyacá se posesionó como Nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Nueva MinTIC es egresada de la Unviersidad de Boyacá.

El pasado lunes 05 de septiembre, la abogada Sandra Milena Urrutia Pérez, egresada de esta Casa de Estudios, fue nombrada por el gobierno colombiano como Ministra de las Tecnologias de la Información y las Comunicaciones.

La nueva Min Tic, estudió Derecho y Ciencias Politicas en la Universidad de Boyacá. Cuenta con Especialización en Telecomunicaciones y una Maestria en Derecho Administrativo. La abogada empezó su trayectoria profesional en el sector público como asesora de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; posteriormente, y gracias a su desempeño profesional y a los principios infundados por su Alma Mater, asumió el cargo de directora de la Superintendencia. Después tuvo la oportunidad de asumir importantes cargos en entidades públicas como la Contraloría General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV),y en el sector privado con la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Movistar).

La Universidad de Boyacá extiende un caluroso saludo de felicitaciones a la egresada, augurando muchos éxitos en la nueva función que asume, y con la total convicción de que los principios y valores inculcados en su Alma Mater serán la impronta de su quehacer como responsable de esta cartera.

Felicitaciones a nuestra egresada por dejar en alto el nombre de la Universidad de Boyacá.