Taller de herbolaria y aromaterapia

Fechas:
Noviembre 02 de 2022 Hora 04:00 pm hasta Noviembre 02 de 2022 Hora 06:00 pm
Lugar:
Salón comunal - Barrio Altamira Tunja
Organiza:
La Caracola Colectiva - Proyección Social Universidad de Boyacá
po
Ven y aprende sobre las plantas, sus propiedades y bases para su manejo, recolección, preparación y uso en nuestra vida.

HERBOLARIA

"s la aplicación de la botánica a la medicina, es decir, al uso de hierbas contra las enfermedades que aquejan al hombre y a otras especies, para restablecer la salud. Los químicos han aislado principios activos, uno o varios, de una sola planta, y los han denominado fármacos o medicamentos y la farmacología se ha encargado de estudiar algunas de sus propiedades en los seres humanos, principalmente, para darles una utilización en las enfermedades diversas que aquejan al hombre". Referencia: Medigraphic

AROMATERAPIA

"Es un arte y ciencia milenaria que consiste en la combinación de extractos de aceites esenciales de plantas aromáticas que ayudan a crear balance, armonía y promover la salud del cuerpo, mente y espíritu.  Los aceites esenciales solo pueden extraerse de plantas aromáticas que incluyen flores, hojas, raíces, resinas, semillas y frutos; cada uno con aceites esenciales únicos con propiedades curativas propias.

La palabra aromaterapia surge de la combinación de las palabras "aroma", fragancia, y "terapia", tratamiento.  El perfumista y químico Rene-Maurice Gattefosse acuñó el término "aromaterapia" en 1937 luego de publicar un libro con ese nombre. Al tener sus orígenes en la medicina herbal, la aromaterapia implicaba, en sus comienzos, solo el uso medicinal de sustancias aromáticas (aceites esenciales). Su práctica ha mejorado mucho a lo largo de los años y se ha adoptado una variedad de métodos de aplicación holísticos que se centran en la totalidad de la persona, y comprende su salud física y mental. La aromaterapia utiliza diferentes métodos para su aplicación ya sea como terapia en sí misma, o en conjunto con otras terapias y tratamientos. 

La aromaterapia está enfocada en mejorar el bienestar, aliviar el estrés y ayudar a rejuvenecer y regenerar el cuerpo humano. Ha sido utilizada a lo largo de la historia de como forma de practicar la medicina tradicional en las grandes civilizaciones del mundo y en la actualidad, está aceptada a nivel mundial por profesionales ortodoxos y complementarios como una de las terapias naturales más inclusivas". Referencia: Ifaroma

i1

 

Compartir