Boletín Digital Ulular - Edición No. 112

Boletín Digital Ulular - Edición No. 112

 Vigilada Mineducación

Vicerrectoría de Proyección Institucional
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

#SomosUdB #SomosConectadosUdB #SoyUdB

niciamos el 2022 con una nueva normalidad, en la cual el mundo entero y las empresas abren sus puertas al 100%, en procura de reactivar la economía; sin embargo, llegó la nueva variante ómicron que amenaza dicha reactivación. ¿Tendrá alguna repercusión en el proceso de reapertura esta variante? El Dr. Carlos Fernando Peña, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, nos habla al respecto.

La Universidad de Boyacá, a través de su Centro de Innovación, fue seleccionada como beneficiaria de la convocatoria Innpulsa Tec 2.0 para Entidades de Soporte al Ecosistema de Innovación – 2021, de INNPULSA Colombia, agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional. En el marco de esta convocatoria, el equipo de trabajo conformado por 14 funcionarios entre docentes, investigadores y administrativos de la Universidad de Boyacá, recibirán asesoría y acompañamiento especializado para identificar y fortalecer un portafolio de servicios de innovación y tecnologías de alto valor, para que sean potencialmente transferibles al sector empresarial. Universidad de Boyacá, 42 años de innovación para Ser los Mejores.

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=EUvxaeMO3_Y

Con el propósito de incentivar el conocimiento y la disertación sobre las múltiples propuestas de los candidatos del departamento de Boyacá al Senado de la República, la Universidad de Boyacá y Caracol Radio (Boyacá) unieron esfuerzos para la realización del debate: “El gran reto por las regiones”, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de febrero a las 10 a.m. en el Aula Magna de la Universidad con sede en Tunja. 

Este importante ejercicio en favor de la democracia del Departamento tiene un destacado trabajo conjunto - de tipo logístico y técnico - entre la Universidad y el medio radial para liderar y llevar un evento de primer nivel, que podrá ser apreciado por quienes asistan de manera presencial al recinto de la institución y quienes se unan a la transmisión a través del Facebook, sitio oficial de la universidad. 

El miércoles 2 de marzo, en el mismo lugar y a la misma hora, se llevará a cabo el debate con los candidatos a la Cámara de Representantes.

El pasado martes 15 de febrero se socializó la convocatoria Social Skin de innovación social auspiciada por el grupo Bolívar (Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar) el cual busca patrocinar las iniciativas de los jóvenes que adelanten proyectos de innovación social. En el auditorio No. 1 del edificio múltiple 2 se reunieron docentes e investigadores de las seis Facultades de la institución quienes participaron activamente de la actividad y formularon interesantes preguntas a los facilitadores. Esta actividad fue liderada por la Vicerrectoría de Investigación, Ciencia e Innovación.

El pasado 9 de febrero se realizó el torneo de tenis de mesa "para todos" en la sede Sogamoso, el cual contó con la participación de 1 docente y 17 estudiantes de los programas de Arquitectura, Psicología, Derecho y Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial. 

La mecánica del certamen fue por eliminación directa, hasta dejar los mejores participantes con quienes se llevó a cabo el triangular final que coronó como campeón a Miguel Ángel Riveros, estudiante del programa de Arquitectura ¡Felicitaciones al ganador y un sincero reconocimiento a todos los participantes!

Con el propósito de fortalecer la formación integral de los futuros ingenieros de la UdB, los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería desarrollan, de forma didáctica y divertida, diferentes actividades en las cuales se destaca el trabajo en equipo y la creatividad. En el marco de la asignatura Introducción al programa, además de comprender la estructura del plan de estudios desde disciplinas específicas de la Ingeniería, también se aborda la importancia de la formación íntegra e integral de los ingenieros, para proyectarlos hacia un ejercicio profesional innovador que les permita asumir los retos del mundo globalizado.

El pasado 14 de febrero el programa de Fisioterapia retomó actividades presenciales en el Coliseo de la Universidad de Boyacá, a través del desarrollo de la Práctica de Intervención Primaria del “Club Nueva Vida”, el cual cuenta con la participación de 65 adultos mayores, quienes son beneficiarios de programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y bienestar integral, relacionados con la actividad física y el movimiento corporal humano.

Actualmente, este club está liderado por la docente del programa de Fisioterapia, Ft. Olga Lucía Rodríguez Puerto, quien en compañía de 6 estudiantes de VI semestre y 4 estudiantes de VII semestre, entregan su ser y saber para mejorar las condiciones de vida de los participantes.

Además de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la iniciativa busca seguir sumando participantes para que puedan beneficiarse de las múltiples, variadas y pertinentes actividades que desarrolla el Club en procura de alcanzar el máximo bienestar físico y emocional. De esta manera, la Universidad de Boyacá ratifica su responsabilidad social universitaria.

Con el propósito de mejorar los procesos administrativos y académicos de nuestra Alma Mater, invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria para que evalúen los servicio prestados por nuestras dependencias, mediante el diligenciamiento de la encuesta que encontrarán en el siguiente código QR, el cual también ha sido publicado en múltiples sitios de las sedes de la Universidad en Tunja y Sogamoso. Conocer la opinión y recomendaciones respecto a la calidad de los servicios institucionales nos permitirá fortalecer y mejorar la experiencia y efectividad en la solución de sus inquietudes y necesidades.

¡Ayúdanos a brindarte una mejor experiencia de servicio!

Todos los viernes, a partir de las 11:30 a.m., el programa de Terapia Respiratoria transmite "Respirando Ando", espacio radial divulgado a través de UdB Virtual Radio, que está orientado hacia el abordaje integral de temas relacionados con la importancia del cuidado cardiorrespiratorio, novedades de la terapia respiratoria en los ámbitos académicos, investigativos y de proyección social, así como entrevistas con egresados, estudiantes  y expertos quienes nos orientan acerca de la relevancia de esta profesión en nuestro diario vivir. 

"Respirando Ando", es dirigido por docentes del programa y los estudiantes Laura Páramo de sexto semestre y Julio Daniel Ruiz Betancourth de primer semestre, quienes todos los viernes, con sus invitados especiales, exploran múltiples campos de la profesión.

Instala en tu dispositivo móvil la App Emisora UdB Virtual Radio y sintoniza "Respirando Ando", un programa de corazón y a todo pulmón. ¡Orgullosos de nuestra profesión! 

Haz un comentario

Entradas relacionadas