Proyectos de Proyección Social

Proyectos PS

Los Proyectos de Proyección Social son iniciativas que aportan al desarrollo al desarrollo comunitario, mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo de las capacidades de comunidades específicas.

Estos proyectos son ejecutados por docentes y/o administrativos y pueden tener el apoyo de alternativas de grado, trabajos de asignaturas, acciones y el voluntariado de proyección social, generalmente se desarrollan con base en las siguientes fases:

PASOS

En la actualidad la Universidad de Boyacá ha desarrollado con éxito un total de 29 proyectos finalizados que aportan al desarrollo social y comunitario:

E1brunta

PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL SUR 

Programa(s) Académico(s): Medicina, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Enfermería, Bacteriología y Laboratorio Clínica e Instrumentación Quirúrgica.

Ejecutor(es): Yaline Sánchez Neira

Objetivo: Fomentar estilos de vida relacionados con la salud y el bienestar integral de los escolares de la Institución Educativa Rural del Sur, Vereda Runta Abajo, Tunja – Boyacá.

 

BCOMUNICACION

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIADORES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE TUNJA

Programa(s) Académico(s): Derecho y Ciencias Políticas

Ejecutor(es): Jaime Alberto Pulido y Rocío Rojas.

Objetivo: Construir una estrategia educomunicativa para el fortalecimiento de las competencias mediáticas en estudiantes de educación básica y media de algunas instituciones de la ciudad de Tunja.

 

BPIAM SOG

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA GUÍA MINERO AMBIENTAL EN EL SECTOR CARBONÍFERO DE LAS PROVINCIAS DEL SUGAMUXI Y TUNDAMA DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ

Programa(s) Académico(s): Ingeniería Industrial

Ejecutor(es): Didier Antonio Barrera Torres y Johana Patricia Álvarez Castañeda

Objetivo: Diseñar e implementar estrategias para el conocimiento y grado de aplicación de la Guía Minero Ambiental en el sector carbonífero de las provincias de Sugamuxi y Tundama del departamento de Boyacá.

 

BCOMUNICACION

GENERACIÓN DE VALOR AGREGADO A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO INTERMUNICIPAL DE PASAJEROS UBICADAS EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ

Programa(s) Académico(s): Ingeniería Industrial

Ejecutor(es): Marien Rocío Barrera Gómez

Objetivo: Generar valor agregado a las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros ubicadas en el Departamento de Boyacá por medio de la implementación de estrategias que permitan el mejoramiento en la prestación del servicio.

 

FADUPLAS

PLASTIMONIUM - PLASTILINA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO

Programa(s) Académico(s): Arquitectura

Ejecutor(es): Marcela Pinilla y Alexandra Toro

Objetivo: Difundir los valores de las edificaciones patrimoniales del Centro Histórico de Tunja a través de la lúdica y el ejercicio de las manualidades.

 

Compartir