Proceso de Selección de Ponencias para mesas de trabajo

Lea atentamente las recomendaciones para el proceso de selección.

A través de la convocatoria pública dirigida a docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad y externos se recibirán los resúmenes de las ponencias para presentar en las mesas de trabajo de este Congreso de acuerdo con los tres ejes temáticos. 

Los ponentes deberán enviar su resumen en el formato y fechas establecidos al correo del Congreso: congresointernacionalfcjs@uniboyaca.edu.co.

Dichos resúmenes serán revisados por el Comité Científico del Congreso, quien seleccionará de acuerdo a los criterios de calidad correspondientes.  Es de resaltar que una vez notificada la aprobación de su ponencia, deberá realizar el proceso de inscripción y enviar la ponencia completa para la publicación en las memorias del evento.

 

Criterios para Selección de Ponencias

El proceso de evaluación considera la completitud y versiones finales de las ponencias postuladas. Las ponencias sometidas a evaluación deben ser producto de investigaciones en curso o terminadas. El Comité Científico del Congreso tendrá en cuenta los siguientes criterios para la evaluación de los trabajos postulados:

Criterios para selección de Ponencias

Aspectos a Evaluar Descripción Porcentaje
Pertinencia para el evento Se califica de 1 a 5. La calificación de 1 será cuando el documento enviado no tiene ninguna relación con los ejes temáticos propuestos y hasta 5 cuando el trabajo enviado se relaciona a plenitud con una de las áreas temáticas propuestas. Si la calificación es 1, finaliza el proceso de evaluación. 20%
Calidad del texto Se califica de 1 a 5. Cuando el documento es un resumen o documento sin coherencia será 1 y podrá ser hasta 5 cuando es un documento bien estructurado y acorde a la temática propuesta y cuente con referencias actualizadas según el área temática. 50%
Aportes a la discusión académica Se califica de 1 a 5. Se califica con 1 cuando la investigación expuesta no permite la generación de discusiones y reflexiones sobre la misma y el eje temático en el cual se enmarca; y hasta 5 cuando permite la generación de importantes discusiones y reflexiones.  30%

 

Las ponencias con mayor puntaje por mesa de trabajo, se considerarán como ponencias aceptadas y podrán iniciar su proceso de inscripción para presentación en el día y hora asignado.

Tenga en cuenta los formatos adjuntos para las ponencias. 

 

Compartir