Politeca para Padres

Presentando el carné que lo acredita como padre de familia miembro de la Universidad de Boyacá, podrá tener acceso a los siguientes servicios que ofrece la Políteca de la Institución:

Presentando el carné que lo acredita como padre de familia miembro de la Universidad de Boyacá, podrá tener acceso a los siguientes servicios que ofrece la Políteca de la Institución:

  • Préstamo interno y externo: los usuarios pueden solicitar el material bibliográfico de la colección general que tenga más de un ejemplar para consulta en sala o externa, al igual que el material de videoteca. El préstamo externo es de un día renovable hasta tres veces. Para consulta en sala se tienen disponible: colecciones de referencia, hemeroteca, reserva, trabajos de grado, monografías, ensayos, planoteca, centro de documentación, fondos documentales y planoteca.
  • Préstamo interbibliotecario: se proporciona en calidad de préstamo por un tiempo definido, el material bibliográfico solicitado a las instituciones con las que se ha establecido convenio, igualmente en dichas instituciones se puede disponer de los recursos bibliográficos de la Universidad de Boyacá.
  • Servicio de Referencia: se orienta al usuario en la búsqueda, ubicación y consecución de la información necesaria para el desarrollo de actividades académicas e investigativas.
  • Servicio de reprografía: se facilita a los usuarios la reproducción parcial de los materiales existentes en las colecciones, únicamente con fines de investigación y docencia.
  • Contenido de las revistas: se tiene a disposición de los usuarios los índices de las revistas para facilitar la búsqueda de la información, por áreas del conocimiento.
  • Consulta de catálogos: se dispone de un sistema de información de los catálogos, al igual que ficha manual del material, clasificados por autor, título y materia, organizados alfabéticamente.
  • Consulta de bases de datos: se cuenta con 10 bases de datos y un gestor bibliográfico, al servicio de la comunidad universitaria a través de la página web de la Universidad. Las bases datos disponibles son: Proquest, Ovid, Ebook Central, E-libro, Multilegis, LegisComex, Science Direct, Virtual Pro, Psicodoc, Scopus y el gestor Mendeley.
  • Inducciones sobre uso y manejo de la Politeca y bases de datos: se orienta al usuario en el manejo de los recursos bibliográficos, servicios de la Politeca y bases de datos disponibles.

La biblioteca tiene un total de 14.595 libros y 22.218 vol.

Para mayor información pueden comunicarse con 

centro atención politeca

 

 

Compartir