Objetivos Departamento de Ética y Humanidades

Fomentar espacios de reflexión, de investigación y conocimiento acerca del hombre y de su Ser, fortaleciendo en nuestra Universidad el desarrollo integral, para que exista compromiso con la realidad personal, social, cultural y política.

• Fomentar un sentido de responsabilidad ética y social.

• Sensibilizar y liderar procesos de concientización y compromisos éticos para  fortalecer la extensión y proyección universitaria a la sociedad.

• Crear puntos de encuentro de la actividad intelectual académica y cultural del país.

• Fomentar y desarrollar las investigaciones y estudios éticos,  humanísticos y culturales como elemento definitorio de la formación académica Universitaria.

• Crear conciencia sobre la importancia de las consideraciones éticas y humanísticas en cualquier tipo de construcción social e investigativa.

• Preparar a los estudiantes de la Institución para que sean capaces de servir al país y desempeñarse crítica y productivamente en el mundo profesional.

• Propiciar la permanente articulación entre teoría y práctica de los conocimientos éticos y humanísticos.