Boletín Digital Ulular - Edición No. 110

Boletín Digital Ulular - Edición No. 110

Vigilada Mineducación 

Vicerrectoría de Proyección Institucional
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Conoce la historia y los sonidos de nuestro artista UdB.

Dentro de las actividades programadas por la Facultad de Ciencias e Ingeniería para el cierre del segundo semestre académico, el pasado 4 de diciembre se llevó a cabo, en el centro comercial “Viva Tunja”, la muestra de proyectos finales de investigación y de aula, por parte de estudiantes de quinto a octavo semestre del programa de Ingeniería Mecatrónica.

Durante el evento, los visitantes del centro comercial, pudieron evidenciar las capacidades creativas y de investigación de los futuros profesionales, además de recibir información relacionada con el programa académico, único en el Departamento. Dicha actividad que fue liderada por la dirección del programa académico, resaltó la labor adelantada en áreas como automatización y electrónica.

Con la participación de 25 asistentes entre padres de familia y aspirantes aceptados a los diferentes programas de la Universidad, el pasado sábado 4 de diciembre se realizó la cuarta actividad Vive la UdB, un espacio universitario donde los padres de familia y los futuros estudiantes de la Universidad tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la institución, así como los programas, servicios y múltiples beneficios previstos para los diferentes estamentos universitarios. 

Durante este evento, además de conocer laboratorios, auditorios, centros de asesoría y nuevos espacios académicos al servicio de la formación universitaria, los participantes recibieron la orientación completa sobre los distintos procesos que requieren para finalizar su vinculación con la universidad.

El pasado jueves 19 de noviembre se llevó a cabo el primer campeonato de fútbol-tenis, organizado por la Sección de Deportes de la División de Bienestar Universitario – Sogamoso, el cual contó con la participación de 6 equipos conformados por estudiantes de la sede quienes se enfrentaron a través del método de eliminación parejas contra parejas.

Al final, el equipo “Reactivos” integrado por Kevin Andrés Wilches Plazas del programa de Ingeniería Ambiental y Johan Camilo Pérez Zambrano del programa de Ingeniería Industrial ocupó el primer puesto; y el equipo “Psicólogos” integrado por Yeison Steven Cantor Cely del programa de Psicología y Óscar Eduardo Cristancho del programa Administración de Empresas obtuvo el segundo lugar.

Felicitaciones a los ganadores y un reconocimiento especial a todos los participantes.

Este evento, liderado por la Sección de Cultura de Bienestar Universitario Sogamoso, contó con la participación de 34 estudiantes y 3 docentes, quienes plasmaron todas sus capacidades artísticas a partir de diferentes perspectivas de la universidad.

El ganador de la sede de Tunja fue Pablo Andrés Carreño estudiante de Arquitectura - Tunja; y en la sede de Sogamoso se premiaron los 2 mejores trabajos presentados por Miguel Ángel Guauque Pita, estudiante de Arquitectura de la sede Sogamoso (primer puesto) y Julián Alejandro Lizcano, estudiante del programa de la sede Sogamoso (en segundo lugar). Igualmente se premió el trabajo de los docentes Luis Fernando Robles Martínez de la sede Tunja y Jorge Alejandro Clavijo Arias de la sede Sogamoso.

Una felicitación especial a los ganadores.

Desde las asignaturas de MODELOS DE SIMULACIÓN GERENCIAL y VISIÓN FINANCIERA, EN LA UNIDAD DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS, del programa de Administración de Empresas se realizó la clase espejo en conjunto con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN, actividad que se llevó a cabo - de manera remota - el pasado 18 de noviembre y que contó con la participación de 48 estudiantes quienes conocieron de primera mano las herramientas clave para realizar el análisis de estados financieros y la evaluación financiera de una empresa.

Dicha dinámica fue liderada por Jenny Mairena Herrera, docente de la Universidad de Boyacá.

El pasado viernes 19 de noviembre de 2021 la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de su programa de Derecho y Ciencias Políticas, realizó con éxito la actividad de Consultorio Jurídico denominada Audiencia Simulada Penal de Juicio Oral, que contó con la participación de 17 estudiantes de sexto a décimo semestre del programa académico, con el acompañamiento de los abogados Simón Eduardo Martínez y Claudia Fabiana Tibamoso, asesores del área en derecho penal.

La decana de la Facultad, Mg. Carolina Parra Fonseca, estuvo a cargo de la instalación del evento y, al finalizar la actividad, exaltó el roll que desempeñaron los estudiantes durante el desarrollo de la dinámica. Con la preparación de la audiencia se fortalecieron las competencias específicas o disciplinares de los participantes con énfasis en el derecho penal general y procesal penal.

El pasado martes 30 de noviembre el Dr. Manuel Acevedo Jaramillo, presidente de ICETEX, visitó las instalaciones de la Universidad de Boyacá para reunirse con beneficiarios e interesados en los servicios de la entidad. Durante el encuentro con los estudiantes y demás asistentes, el Dr. Acevedo, recalcó la importancia del diálogo permanente con ellos y sus familias, a fin de socializar las ventajas, oportunidades y el funcionamiento del Instituto de Crédito. 

En esta visita participaron estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Boyacá, así como representantes estudiantiles, directivos e integrantes de ICETEX.

Con estos espacios, la Universidad busca seguir apoyando los sueños de jóvenes colombianos para que accedan a la educación superior.

Conoce los detalles de la visita dando click en este botón

Con el taller titulado “Economía Naranja Potenciada por la Innovación”, la Universidad de Boyacá participó en el Joropo Fest 2021, evento realizado el pasado viernes 3 de diciembre en Yopal - Casanare, el cual estuvo enfocado al sector cultural, así como a entusiastas de la economía naranja y de los procesos de innovación.  

La temática estuvo relacionada con la innovación disruptiva y el aprovechamiento de las mismas en el sector cultural, principalmente para la creación de contenido con valor artístico y cultural (artistas digitales, fotógrafos, escritores y músicos). También se abordó la incorporación de la innovación, el aprovechamiento de tecnología blockchain y Nft's para artistas, y se dio orientación general para acuñar las piezas culturales digitalizadas a un Nft's, permitiendo monetizar y hacer registro de autoría con este proceso.

Estas son algunas de las entidades con las cuales la UdB tiene convenio.

Con el propósito de reunir nuevamente (de manera presencial) a los funcionarios de la institución como familia universitaria, y agradecer el esfuerzo y compromiso durante el año que culmina, el próximo sábado 11 de diciembre - en el campus deportivo - se llevará a cabo el almuerzo de fin de año con la participación especial de la reconocida orquesta La Quinta Esquina, encargada de amenizar dicha reunión. Adicionalmente, las directivas de la institución han organizado una serie de juegos y rifas con magníficos premios para los asistentes y sus familias.

Para ingresar al módulo de renovación de matrícula de click ¡Aquí!

Haz un comentario

Entradas relacionadas