Boletín Digital Ulular - Edición No. 004

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER

A ritmo de música andina, danza moderna y mucho folclor, la Universidad de Boyacá celebró el 08 de marzo el día internacional de la mujer, en el cual se destacó la figura femenina como símbolo de amor y lucha en el mundo.

APROBARON EL CURSO DE INGLÉS AÑO 2016

La Universidad de Boyacá viene capacitando a docentes y administrativos en el manejo de una segunda lengua, por esto el pasado 02 de marzo la Dra. Rosita Cuervo Payeras, Rectora de la institución, entregó certificaciones a quienes aprobaron los niveles I y II de Inglés. Felicitaciones a los funcionarios por este nuevo logro.

“THE EXCHANGE” LA RADIO SE ESCUCHA EN INGLÉS

El Departamento de Idiomas tiene nuevo programa radial, se trata de “The Exchenge”, en el que se abordan importantes aspectos del idioma inglés (temas lingüísticos, culturales y de actualidad). Este programa lo pueden escuchar los lunes a las 3:00 p.m. en ubvirtual radio.

LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ CELEBRÓ EL DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO

Con actividades académicas y deportivas, la Universidad de Boyacá celebró el pasado 01 de marzo el Día del Contador Público, en una jornada que inició con una serie de conferencias orientadas al rol del profesional en las organizaciones empresariales, en áreas: financiera, tributaria, estructuración de proyectos y de normas internacionales. La celebración concluyó con una actividad de integración en el campus deportivo.

ADMINISTRADORES Y CONTADORES PÚBLICOS SE REUNIERON EN SU ALMA MÁTER

Durante la mañana del pasado 04 de marzo se adelantó el Encuentro de Egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, al que asistieron graduados de los programas de Administración de Empresas, Administración y Negocios Internacionales y Contaduría Pública. La entidad PROCOLOMBIA y el Consejo Profesional de Administración de Empresas, invitados a la jornada, se encargaron de profundizar temas de internacionalización, ética profesional y procesos empresariales, que cumplieron con las expectativas de los asistentes.

NUEVA DIRECTORA DE LA SEDE SOGAMOSO

Como nueva Directora de la Sede Sogamoso fue nombrada la Química de Alimentos, Alba Lorena Benavides Sierra, quien se encuentra vinculada con la institución desde el año 2012.  Inició en la Universidad como docente del programa de Ingeniería Ambiental, del cual sería años después coordinadora, para en el año  2016 ser designada como Subdirectora Académica de Sede. De igual modo, las directivas de la Universidad reconocen y agradecen el trabajo de la Diseñadora Gráfica Rocío Margarita Millares Caro, quien hasta el año pasado fue la directora de la sede y quien a partir del presente año se dedica a la investigación y la docencia.

UNIDOS EN EL DÍA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Con la entrega de mensajes escritos y la puesta en escena de diversos personajes del mundo en torno a raza, credo, color e ideología, desde la División de Bienestar Universitario - sede Sogamoso, se lideró una jornada de reflexión contra la diferencia, en el Día Internacional de la Cero Discriminación promovido por la ONU.

NUEVA DIRECTORA DE LA SEDE CHIQUINQUIRÁ

Desde el pasado 10 de enero asumió como Directora de la sede Chiquinquirá, la Administradora de Negocios Internacionales, Ángela Rocío Galindo Castillo, en reemplazo de la Abogada, Suhail Andrea Pedreros Norato. Éxitos en este nuevo reto.

TALLER INTERNACIONAL

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyacá, con la participación de las Universidades, Federal de Paraná, Estatal de Londrina, Santiago de Cali,  Univalle y la Compañía de Saneamiento de Paraná, ha organizado el Taller: Lodos y Biosólidos de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales desde la producción al manejo sostenible, los próximos 24 y 25 de abril de 2017 en el Paraninfo de la institución Sede Tunja.

YOLANDA RUIZ Y SU EQUIPO DE TRABAJO DE RCN EMITIRÁN SU INFORMATIVO DESDE EL PARANINFO DE TUNJA

Por segundo año consecutivo, este selecto grupo de periodistas de RCN. La Radio encabezado por Yolanda Ruiz, emitirá su programa habitual desde el paraninfo de la Universidad en Tunja, donde abordarán la actualidad regional, nacional e internacional.

CONVOCATORIA INTERCAMBIO UNIVERSITARIO

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DIRI) continúa la convocatoria para realizar proceso de intercambio; los interesados pueden realizar su postulación hasta el 31 de marzo en el edificio central, oficina 309.

Haz un comentario