Boletín Digital Ulular - Edición No. 003

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE POSTGRADO

El pasado viernes 24 de Febrero se llevó a cabo la Bienvenida para los estudiantes de Postgrado de la Institución, la ceremonia contó con la participación de Directivos, docentes y estudiantes de las 15 Especializaciones y 2 Maestrías. El evento fue amenizado por grupos culturales de la Universidad.

LICENCIAS EDUCATIVAS DE ARCGIS PARA LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

El pasado 2 de febrero, se llevó a cabo la conferencia “PROGRAMA DE LICENCIAS EDUCATIVAS DE ARCGIS PARA LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ”, actividad adelantada con el apoyo de: FCIN, DINTEL, Grupo de Investigación Gestión de Recursos Hídricos, Programas de Ingeniería Sanitaria e Ingeniería Ambiental, y la participación de ESRI Colombia. La conferencia se basó en mostrar ventajas y características y beneficios del programa, para docentes, estudiantes e investigadores con licencias personalizadas y capacitación online con la Marca ESRI Colombia, además de la posibilidad de participar en eventos nacionales e internacionales.

VIDEO CONFERENCIA: EL COLOR EN LA IDENTIDAD DE LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad realizó durante la mañana del 22 de febrero en el Auditorio 2 del Edificio 10, una serie de conferencias cuyo tema principal fue: El color en la identidad de las ciudades Latinoamericanas. Según la arquitecta Elisa Violante, docente de la Universidad, este tema no se ha explorado en Colombia, “el color no sólo ayuda a revalorizar los ambientes urbanos, también permite recuperar la identidad de las personas que viven en las comunidades” afirmó.

La jornada inició con la intervención online de las arquitectas María Carminiari y Martha Mariconde, docentes invitadas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, quienes presentaron su investigación: “El color visto a través de la historia de las ciudades Latinoamericanas”. Para finalizar la jornada, el diseñador gráfico Carlos Mario Rodríguez y la arquitecta María del Pilar Torres, docentes de la Universidad de Boyacá presentaron sus trabajos acerca de la cromatología en la historia de la ciudad de Tunja.

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ, NOMINADOS A LOS PREMIOS INDIA CATALINA

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, han sido nominados a la versión número 33° de los Premios India Catalina con su documental Serranía de las Quinchas; el grupo de 11 estudiantes de la cátedra Narrativa Audiovisual (II semestre de 2016), quienes trabajaron bajo la dirección del docente Luis Enrique Albesiano, realizaron un trabajo de alta calidad con el cual concursarán en la categoría Mejor Nuevo Creador. Esta es la segunda nominación de la Universidad de Boyacá a estos premios de la Industria Audiovisual Colombiana.

EN LA SEDE SOGAMOSO SE ADELANTÓ LA CONFERENCIA: PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIA

El programa de Arquitectura, realizó el pasado jueves 23 de febrero en el Auditorio del Edificio 1 de la sede de Sogamoso, la conferencia: Plan de Ordenamiento Territorial, liderada por el arquitecto Henry Molina, catedrático de la institución, y quien enfocó su intervención hacia el desarrollo de las ciudades y sensibilizó a los asistentes para que a través de sus conocimientos aporten a la construcción del equilibrio económico, físico e incluyente de una ciudad contemporánea.

MONITOREO Y GESTIÓN DE LA LAGO SOCHAGOTA

Docentes y estudiantes de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Boyacá adelantan la segunda campaña de monitoreo de sedimentos y calidad de agua del proyecto: “Modelo integrado de gestión del Lago Sochagota y las aguas termales del municipio de Paipa, en el área de influencia del distrito de riego de Usochicamocha.” Este proyecto se lleva a cabo en el marco de convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Cantabria (España), Universidad de Jaén (España), y la Universidad Agrícola de Wageningen (Holanda).

CONVOCATORIA INTERCAMBIO UNIVERSITARIO

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DIRI) abre convocatoria para realizar proceso de intercambio; los interesados pueden realizar su postulación hasta el 31 de marzo en el edificio central, oficina 309.

ENCUENTRO DE EGRESADOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

El próximo 4 de marzo se realizará el segundo encuentro de egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, jornada en la que se espera la integración y actualización de los profesionales, de igual forma se contara con la presencia de conferencistas de entidades públicas y privadas del entorno Nacional.

ELECCIONES UNIVERSIDAD DE BOYACÁ 2017

Las directivas de la Universidad de Boyacá invitan a estudiantes de pregrado y postgrado de las jornadas diurna y nocturna, para que participen con su voto en la jornada de elecciones de representantes estudiantiles a los Consejos: de Facultad, Académico y Directivo. De igual modo invitan a docentes de tiempo completo, medio tiempo, tiempo parcial y catedráticos, a que elijan los representantes de los profesores ante los Consejos: de Facultad, Académico y Directivo. La jornada de votación se llevará a cabo el próximo jueves 02 de marzo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en el hall ubicado frente a cafetería central.

Haz un comentario