Boletín Digital Ulular - Edición No. 002

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Con actividades culturales y encuentros deportivos, se adelantó el pasado miércoles en el campus deportivo y sede social de la institución, la bienvenida a estudiantes de primer semestre de todos los programas académicos de la Universidad. En esta jornada de integración estudiantil, la Dra. Rosita Cuervo Payeras, Rectora de la institución, presentó a decanos y directores de programa de las 6 facultades y extendió un afectuoso saludo a los nuevos estudiantes de esta casa de estudios.

NOCHE DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

Con una participación masiva de estudiantes, docentes y directivos de la Universidad de Boyacá, el Departamento de Física de la institución adelantó durante la noche del jueves 09 de febrero en las canchas polifuncionales del campus universitario, una actividad divulgativa de observación astronómica que enseñó a los asistentes a orientarse a través de las estrellas, constelaciones y la línea eclíptica de la órbita terrestre.

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA, 10 AÑOS AL SERVICIO DE BOYACÁ Y DE COLOMBIA

Desde el año 2007, el programa de psicología de la Universidad de Boyacá ha estado comprometido con la formación de profesionales idóneos, que responden a las necesidades en salud mental de la población colombiana, fundamentados en valores que incluyen: libertad, honestidad, solidaridad, responsabilidad, autonomía, compromiso, justicia y respeto. En estos años de trabajo el programa de psicología ha obtenido importantes logros que incluyen, la ampliación del programa académico a la sede Sogamoso, la obtención de la Acreditación Internacional por parte de la Red Internacional de Evaluadores - RIEV. Este aniversario plantea nuevos retos para que el programa continúe siendo reconocido por su alta calidad, no sólo a través de la obtención de acreditaciones, sino por el desempeño destacado de sus egresados en los distintos campos de acción de la psicología.

CURSO: PROFESORES AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Para quienes deseen incorporar al quehacer pedagógico, competencias comunicativas y tecnológicas aplicadas al diseño y orientación de cursos virtuales, la Vicerrectoría de educación virtual de la Universidad de Boyacá, invita a docentes y administrativos de la institución a inscribirse en el curso de tutor en ambientes virtuales de aprendizaje (TAVA). Los interesados tendrán un descuento del 10% en el valor del curso que tiene un costo de $245.000 pesos. mayores informes 7450000 ext. 5507, o a través del correo electrónico emruiz@uniboyaca.edu.co

CAPACITACIÓN DOCENTE

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Boyacá extiende una cordial invitación a docentes y administrativos, a inscribirse en los cursos gratuitos organizados por la División de Formación y Capacitación Docente. Dicha oferta estará disponible en la página web de la Universidad de Boyacá, en la sección de la División de Formación y Capacitación Docente. La inscripción al curso se podrá realizar en línea, del 13 al 24 de febrero del 2017, a través del enlace: http://bit.ly/2kexAAi. Los cursos que se dictarán entre el 2 de marzo y el 25 de mayo de 2017, tendrán una duración de 16 horas y serán certificados (asistencia y participación del 100%), lo cual le permitirá obtener puntos para el escalafón docente en la categoría de actualización y/o educación permanente. Para mayor información puede escribir al correo electrónico: formaciondocente@uniboyaca.edu.co o llamar a la extensión 5412.

EXAMEN DE PROFICIENCIA EN INGLÉS

Estudiantes de sexto semestre en adelante que deseen presentar el examen de proficiencia en idioma inglés, tienen plazo para realizar el pago de inscripción hasta el próximo 17 de febrero, teniendo en cuenta que la prueba está programada para el 23 de febrero a partir de las 7:00 a.m.

También deben tener presente, recomendaciones como: verificar la asignación de salón en la secretaría de la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas, estricta puntualidad, portar el carné estudiantil, asistir con lápiz, borrador, tajalápiz y esfero, tener disponibilidad de todo el día, y al entrar al salón, debe activar en sus equipos de comunicación y reproducción el modo silencioso.

ELECCIONES UNIVERSIDAD DE BOYACÁ 2017

Las directivas de la Universidad de Boyacá convocan a estudiantes de pregrado y postgrado de las jornadas diurna y nocturna, a elecciones de representantes de los estudiantes a los Consejos: de Facultad, Académico y Directivo. De igual modo convocan a docentes de tiempo completo, medio tiempo, tiempo parcial y catedráticos, a elecciones de representantes de los profesores a los Consejos: de Facultad, Académico y Directivo. Las inscripciones se realizarán del 20 al 24 de febrero de 2017 y la jornada de votación se llevará a cabo el jueves 02 de marzo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Haz un comentario