Boletín Digital Ulular - Edición No. 001

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ FIRMA CONVENIO CON LA UPTC

La doctora Rosita Cuervo Payeras, rectora de la Universidad de Boyacá, firmó un convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, cuyo objetivo se basa en trabajos investigativos y de internacionalización. Algunos de los beneficios del acuerdo entre las Instituciones son: creación de una Red de Investigación local, participación en seminarios internacionales, movilidad de docentes y comunidad estudiantil, entre otros proyectos académicos liderados por los rectores de las dos Universidades.

TARJETA PROFESIONAL PARA INSTRUMENTADORES QUIRÚRGICOS

Mediante Resolución 005245 del 01 de noviembre de 2016, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica - COLDINSQUI tendrá la autoridad de expedir tarjetas profesionales a los Instrumentadores Quirúrgicos inscritos en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, de igual manera podrán otorgar permisos transitorios a los profesionales extranjeros que ingresen al País para la prestación de servicios de salud de carácter humanitario, social o investigativo. Un logro que beneficia a los egresados del programa en ejercicio de su profesión por el posicionamiento que a partir de ahora recibirán en el desarrollo de los perfiles ocupacionales establecidos en la Ley 784 de 2002.

LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ DONÓ JUGUETES EN SAMACÁ

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través del programa de Terapia Respiratoria, adelantó la jornada “Dona un Juguete” gracias a la colaboración de la comunidad universitaria que contribuyó con sus regalos para niños y niñas de las veredas: Loma Redonda, Altos del aire, La Fábrica y Salamanca, del municipio de Samacá.
Durante la jornada hubo recreación, juegos con inflables y pintucaritas.

CALENDARIO DE MATRÍCULAS SEMESTRE 2017

I SEMESTRE 2017
Informamos a la comunidad Universitaria el calendario de inscripciones y matrículas para pregrado y postgrado:
PREGRADO: inscripciones y matriculas
Estudiantes nuevos hasta el 03 de febrero de 2017, sujeto a cupos. Los estudiantes se deben presentar en su Facultad para recibir el horario de clases.
POSTGRADO:  inscripciones y matriculas
Estudiantes nuevos y antiguos hasta el día 03 de febrero de 2017 (día de inicio de clases). Cada estudiante debe presentarse en su Facultad o acercarse a Dintel para confirmar el salón donde le corresponde su clase

EXAMEN PLAN AVANCE – DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

Apreciado estudiante:
Si tiene conocimientos en el idioma extranjero - inglés, puede presentar un examen que le permitirá avanzar al nivel II de la asignatura, siempre y cuando lo apruebe con una calificación de mínimo 4.0. El plazo máximo de inscripción es hasta el 30 de enero.
Fecha del examen: 02 de febrero a las 8:00 a.m.

EXAMEN PLAN AVANCE – INFORMÁTICA BÁSICA

Comunidad estudiantil:
Si considera que tiene habilidades prácticas y conocimientos en Informática y Tecnología, lo invitamos a presentar el examen que le permitirá aprobar directamente la asignatura de Informática Básica, pero recuerde que la calificación debe ser superior a 4.0.
Plazo máximo de inscripción: 31 de enero
Fecha del examen: 01 de febrero a las 8:00 a.m.

INDUCCIÓN PROFESORES NUEVOS

La Universidad de Boyacá realizará durante el día jueves 2 de febrero la inducción y bienvenida a los nuevos docentes que se vincularon laboralmente con la Institución en 2017.

BIENVENIDA A ESTUDIANTES NUEVOS

El miércoles 8 de febrero a partir de las 2:00 p.m. en el Campus Deportivo de la Universidad de Boyacá, se llevará a cabo la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de todos los programas académicos de la Institución.

Haz un comentario