Reacreditación Internacional - RIEV

La RIEV es la Red Internacional de Evaluadores y está integrada a la estructura del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SIMMACE).

 

Sumado a la distinción Nacional, el proceso de acreditación de la Universidad de Boyacá con la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) se fundamenta en el Modelo V ("Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias"). Desde 2014, la universidad ha desarrollado procesos continuos de autoevaluación y autorregulación, obteniendo en 2016 la primera Acreditación RIEV 2 y la RIEV 2 + 1 en 2017.


El primer ciclo de reacreditación formal le concedió a la Universidad en junio de 2020 la Reacreditación Institucional Internacional por 3 años. El avance hacia la reacreditación plena continuó, culminando exitosamente en noviembre de 2023, cuando la RIEV otorgó la Reacreditación Institucional Internacional Plena por 6 años y el reconocimiento como Universidad Paradigmática.
 

Actualmente, la Universidad de Boyacá cuenta con 11 programas de pregrado que poseen Acreditación Internacional RIEV, los cuales son:

  • Administración de Negocios Internacionales
  • Arquitectura
  • Comunicación Social
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Diseño Gráfico
  • Fisioterapia
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Industrial
  • Medicina
  • Psicología
  • Terapia Respiratoria


Este doble proceso de evaluación continua y rigurosa, a nivel nacional e internacional, no solo valida la calidad y solidez estructural de la Universidad de Boyacá, sino que también sienta las bases para su proyección futura. Los logros obtenidos reafirman el compromiso institucional con la excelencia educativa y la formación de hombres y mujeres libres, críticos y comprometidos socialmente, consolidándola como un referente de calidad superior en el país.