Objetivos Departamento Derecho Privado

Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales

General

Apoyar, facilitar y fortalecer el desarrollo integral de la comunidad universitaria dentro de un marco democrático, crítico y libre, que asuma compromisos con la actual realidad social regional y nacional, que lidere los procesos de investigación jurídica, política y cultural de su entorno.

Específicos

• Crear en la universidad un espacio de análisis, reflexión y discusión, desde la óptica del Derecho Privado participando en el desarrollo y transformación de la sociedad actual.
  • Fortalecer la extensión y Proyección Universitaria del programa de Derecho y Ciencias Políticas desde la óptica del Derecho Privado.
  • Convertirse en punto de encuentro de la actividad Intelectual, académica y cultural desde la óptica del Derecho Privado a nivel regional, nacional e internacional.
  • Fomentar y desarrollar estudios e investigaciones de derecho civil, comercial, procesal y de familia como elemento fundamental de la formación académica en el programa de Derecho y Ciencias Políticas, con miras a la interdisciplinaridad.
  • Ofrecer un ámbito de reflexión jurídica en el que los distintos integrantes de la comunidad universitaria participen y aporten elementos a partir de sus propios conocimientos y experiencias
  • Preparar a nuestros egresados para que sean capaces de servir a la región, al país y al mundo desempeñándose crítica, productiva y eficientemente en el campo profesional.
  • Velar por la permanente coherencia entre teoría y práctica de los contenidos curriculares a su cargo.