Funciones Departamento de Derecho Penal

Dictaminar las políticas que el área debe tomar para la ejecución de su plan de desarrollo.

• Promover proyectos que aporten en las líneas de investigación  del área.
  • Formular estrategias encaminadas a proyectarse socialmente.
  • Asesorar proyectos de investigación  en materia de Derecho Penal.
  • Integrarse interdisciplinariamente  con otros departamentos, programas y facultades para la investigación.
  • Apoyar el área de Derecho Penal, con investigaciones sobre proyectos vigentes de Ley y su aplicabilidad.
  • Analizar y revisar todas las publicaciones existentes sobre el tema.
  • Promover y organizar las publicaciones del área de Derecho Penal.
  • Presentar al Comité de investigación al de currículo de la Facultad, los artículos listos para su publicación.
  • Diseñar propuestas para el mejoramiento del área en cuento al pensum académico y contenido.
  • Organizar eventos de capacitación como talleres, foros, entre otros que ayuden  en el conocimiento del área.
  • Integrarse con otras universidades en la formación  de grupos de Derecho Penal.