Funciones Departamento de Informática

Determinar la situación, rol y responsabilidad actual del Departamento de Informática, en sus diferentes áreas de acuerdo a la visión, misión y metas institucionales.

• Definir y mejorar los planes temáticos del área de informática básica, con base en las exigencias legales y la evolución en la tecnología educativa.
  • Diseñar, conjuntamente con las Directivas de Programa, las políticas de Docencia que fomenten su mejoramiento en la Universidad.
  • Apoyar a los diferentes programas académicos de la Universidad en la formación de profesionales con capacidades y habilidades en el manejo de las TIC.
  • Proponer los planes y programas para la formación de docentes en lo referente a la didáctica, metodología, tecnología educativa y formación pedagógica haciendo uso de herramientas TIC.
  • Divulgar y fomentar la participación de estudiantes, docentes y administrativos en el uso de herramientas tecnológicas en el ámbito investigativo y de proyección social.
  • Establecer un proceso de auto evaluación permanente, que permita un mejoramiento continuo de los procesos que se realizan al interior del Departamento