Funciones Departamento de Ética y Humanidades

Según el Acuerdo No: 388 de 06 de 11 de 2002, emitido por el Consejo Directivo de la Universidad de Boyacá, en su artículo N: 4, Las Funciones del departamento de Ética y humanidades son las siguientes:

• Dictaminar las políticas que el área debe tomar para la ejecución de su plan de desarrollo.
  • Promover proyectos que aporten en las líneas de investigación del área.
  • Formular estrategias encaminadas a proyectarse socialmente.
  • Asesorar proyectos de investigación en materia de ética y humanidades.
  • Integrarse interdisciplinariamente con otros departamentos, programas y facultades para la investigación.
  • Apoyar el área de Ética y Humanidades con investigaciones sobre proyectos vigentes de Ley y su aplicabilidad. Analizar y revisar todas las publicaciones existentes sobre el tema.
  • Promover y organizar las publicaciones en el área de Ética y Humanidades.
  • Presentar al comité de investigación y currículo de la facultad los artículos listos de la publicación.
  • Diseñar propuestas para el mejoramiento del área en cuanto a pensum académico y contenido.
  • Organizar eventos de capacitación como talleres foros entre otros que ayuden en el conocimiento del área. I
  • ntegrarse con otras universidades en la formación de grupos de ética y humanidades.
  • Las demás que le sean asignadas.