Departamentos Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales

- Departamento de Derecho Penal - Departamento de Derecho Público - Departamento de Derecho Privado - Departamento de Derecho Laboral

Departamento de Derecho Penal

Departamento de Derecho Penal

El Departamento de Derecho Penal, toma como propias la misión y visión de la Universidad de Boyacá y se encuentra comprometido con el permanente desarrollo, calidad y eficiencia; elementos necesarios para formar personas responsables y comprometidas con la sociedad.  El conocimiento del derecho penal desde el punto de vista técnico, ofrece a los estudiantes herramientas necesarias para el desempeño en el área, y desde un campo humanista les enseña la importancia de la tolerancia y el respeto por los demás como elementos para la vida en sociedad que deben ser observados en todo tiempo, toda vez que el desconocimiento  de los mismos, puede dar lugar a la imposición  de una pena.
De aquí la importancia del Departamento de Derecho Penal, que se fundamenta igualmente en la necesidad de agrupar a los docentes especialistas en el área para lograr una consecución más eficiente de los objetivos propuesto.

Departamento de Derecho Público

Departamento de Derecho Público

El Departamento de Derecho Público es la unidad administrativa, de docencia e investigación encargada de organizar, desarrollar y coordinar los procesos académico-administrativos de todas y cada una de la Áreas adscritas al mismo, que se imparten en el Programa de Derecho y Ciencias Políticas y/o en los demás Programas académicos que ofrece la Universidad de Boyacá. 
El Departamento de Derecho Público, como unidad básica la organización académico-administrativa, desarrolla sus funciones docentes, administrativas e investigativas a través del personal docente y administrativo y de las asignaturas adscritas a las áreas de conocimiento que integran el Departamento y, en su caso, en los demás programas de pregrado.

Departamento de Derecho Privado

Departamento de Derecho Privado

El Departamento de Derecho Privado se encuentra adscrito al Programa de Derecho y Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Boyacá.  Tiene a su cargo la  planeación y la coordinación de los procesos académicos y administrativos del área de derecho privado, de igual forma  planea y ejecuta el desarrollo de los exámenes preparatorios del área y las actividades extracurriculares en el mismo campo.

Departamento de Derecho Laboral 

Departamento de Derecho Laboral

El Departamento de Derecho Laboral se encuentra adscrito al Programa de Derecho y Ciencias Políticas- Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Boyacá, propende por la formación de estudiantes con criterios de legalidad y justicia en el campo del derecho laboral teniendo en cuenta que es necesario para todo profesional del Derecho tener los conocimientos suficientes en el área laboral y éste debe ser de conocimiento transversal en todas las profesiones por los derechos que involucra un contrato de trabajo.

Compartir