Información Básica del Servicio de Referencia Virtual

.

politeca

¿Qué es el servicio de referencia virtual?

El Servicio de Referencia Virtual de la Politeca de la Universidad de Boyacá, resuelve las necesidades de información de los estamentos de la Universidad, para el desarrollo de la actividad académica, investigativa, de proyección social y extensión, mediante el acceso a la información de bases de datos propias y de acceso abierto, así como a todos los que recursos disponibles en el internet y en instituciones con las que se tiene convenio, con el fin de satisfacer las necesidades de información de los usuarios.

_________________________________________________________________

¿Quiénes son los usuarios del servicio?

El usuario virtual es el que únicamente solicita y recupera información mediante conexión en línea y que no está presente de manera física. Los usuarios del servicio de referencia son:

• Estudiantes de pregrado, postgrado y maestría
  • Docentes
  • Egresados
  • Usuarios externos
  • Personal administrativo
  • Directivas

_________________________________________________________________

¿Dónde se atienden las solicitudes?

Las solicitudes se atienden a través de:

correo

correo electrónico: politeca@uniboyaca.edu.co

WhatsAppatención telefónica

Atención telefónica en Tunja +57 (8) 7450000 extensiones 7300 -7301.

centro atención politeca

bibliotecario

_________________________________________________________________

¿Qué tipo de consultas se pueden realizar?

Las consultas que se pueden realizar, están relacionadas con la orientación, búsqueda y localización de información académica e investigativa de recursos electrónicos.

Igualmente, se pueden realizar preguntas generales o temáticas especializadas, así como las dudas sobre el uso de bases de datos y la forma de presentar los trabajos de investigación y de grado.

Condiciones generales

1. Los usuarios del servicio al realizar la solicitud se identificarán con los nombres y apellidos, el código y el programa al que pertenecen.
  2. Las solicitudes del correo electrónico tendrán respuesta en un plazo no mayor de 2 días hábiles y en caso de no poder realizarlas en el tiempo establecido porque la consulta resulta demasiado extensa o compleja, se contactará al usuario a través del correo electrónico, para exponerle las causas.
  3. Los mensajes enviados deben ser claros y sencillos.
  4. Se debe escribir con mayúsculas y minúsculas según corresponda, evitando hacerlo totalmente en mayúsculas o minúsculas, puesto que el uso de mayúsculas puede interpretarse como forma de comportamiento ofensivo o como "hablar a gritos".
  5. Evitar en su totalidad el uso de abreviaturas, iconos gestuales y errores ortográficos.
  6. No se discriminará a ningún usuario por razones de edad, género, orientación sexual, origen étnico o religión.
  7. El horario del servicio de referencia virtual está sujeto a disponibilidad de personal y a la accesibilidad de infraestructura de telecomunicaciones de la Universidad.
  8.  Las solicitudes serán atendidas de acuerdo al orden de envío.
  9.  Las respuestas que se den a las solicitudes serán aquellas que se puedan localizar a través de la información de Internet.
  10.  La información bibliográfica y documental enviada al usuario debe ser de fuentes de información confiables, para ello la información se evalúa antes de ser entregada.
  11.  Los recursos de información proporcionados al usuario se deben referenciar y cumplir la legislación de derechos de autor.
  12.  Los asuntos administrativos de la universidad no forman parte del servicio de consulta al bibliotecario.
  13.  La Politeca no asume ninguna responsabilidad sobre las decisiones que los usuarios tomen con base a la orientación y/o información que reciban a través del servicio de Referencia Virtual.