Formación Integral

La asignatura de Formación integral, es la base que genera una conexión entre el proceso formativo que ha desarrollado el estudiante en básica secundaria y el ingreso a la vida universitaria con todos los cambios y exigencias que ello implica en las áreas del desarrollo humano. En este orden de ideas, se busca ampliar la mirada en torno al conocimiento que el estudiante tiene de sí mismo y del contexto sobre el cual se construye, propiciando un criterio auténtico que le permita comprender su situación actual, elaborar una clara idea de lo que significa ser adolescente y determinar un posicionamiento firme ante las circunstancias que se puedan presentar en este nuevo comenzar.

Al ponerse en juego las áreas del desarrollo y el modelo de la complejidad no se pueden desconocer los cambios físicos y psicológicos que emergen en el adolescente por lo cual es imprescindible abordar las problemáticas en estos dos sentidos.