Servicios Politeca

Servicios Politeca

Estos son los Servicios que ofrece la Politeca de la Universidad de Boyacá

SERVICIOS

  • Préstamo interno y externo: los usuarios pueden solicitar el material bibliográfico de la colección general que tenga más de un ejemplar para consulta en sala o externa, al igual que el material de videoteca. El préstamo externo es de un día renovable hasta tres veces, si dicho material no es solicitado por otro miembro de la comunidad universitaria. Para consulta en sala se tienen disponible: colecciones de referencia, hemeroteca, reserva, trabajos de grado, monografías, ensayos, planoteca, centro de documentación, fondos documentales y planoteca.
  • Préstamo interbibliotecario: se proporciona en calidad de préstamo por un tiempo definido, el material bibliográfico solicitado a las instituciones con las que se ha establecido convenio, igualmente en dichas instituciones se puede disponer de los recursos bibliográficos de la Universidad de Boyacá.
  • Servicio de Referencia: se orienta al usuario en la búsqueda, ubicación y consecución de la información necesaria para el desarrollo de actividades académicas e investigativas. 
  • Búsquedas bibliográficas: se elaboran bibliografías en todas las áreas del conocimiento a solicitud del usuario.
  • Servicio de Alerta: publicación en carteleras, página web y envío a correos electrónicos de la comunidad académica de las últimas adquisiciones bibliográficas, así como el material que se clasifica y cataloga mensualmente. 
  • Servicio de reprografía: se facilita a los usuarios la reproducción parcial de los materiales existentes en las colecciones, únicamente con fines de investigación y docencia.
  • Contenido de las revistas: se tiene a disposición de los usuarios los índices de las revistas para facilitar la búsqueda de la información, por áreas del conocimiento.
  • Consulta de catálogos: se dispone de un sistema de información de los catálogos, al igual que ficha manual del material, clasificados por autor, título y materia, organizados alfabéticamente.
  • Consulta de bases de datos: se cuenta con 10 bases de datos y un gestor bibliográfico, al servicio de la comunidad universitaria a través de la página web de la Universidad. Las bases datos disponibles son: Proquest, Ovid, Ebook Central, E-libro, Multilegis, LegisComex, Science Direct, Virtual Pro, Psicodoc, Scopus y el gestor Mendeley.
  • Inducciones sobre uso y manejo de la Politeca y bases de datos: se orienta al usuario en el manejo de los recursos bibliográficos, servicios de la Politeca y bases de datos disponibles.
Compartir