Reconocimientos de Proyección Social

RECONOCIMIENTOS

El Premio al Mérito en Proyección Social busca fortalecer el compromiso social de estudiantes, docentes y egresados; incentivando los resultados de los proyectos para atender necesidades y problemáticas sociales.

Dentro de la Política Institucional se busca fortalecer el compromiso social de estudiantes, docentes y egresados; incentivando los resultados de los proyectos desarrollados por la comunidad universitaria para atender necesidades y problemáticas sociales, desde las actividades de docencia, investigación, trabajos de proyección social como alternativa de grado entre otras estrategias para el desarrollo de la proyección social.

La apertura de la convocatoria del Premio al Mérito en Proyección Social es anual y se lleva a cabo desde la primera semana del mes de octubre hasta la primera semana del mes de agosto del siguiente año.

Los proyectos que tendrán opción de participar en el Premio deben estar culminados y contar con informe final presentado a la Sección de Proyección Social para su correspondiente evaluación.

Se otorga el Premio al Mérito en Proyección Social a los proyectos en las categorías docente, estudiante y egresado, en cada una de las Facultades participantes.

Los criterios a tener en cuenta para la evaluación del proyecto son:

  • Planteamiento de la problemática o necesidad atendida
  • Cumplimiento de los objetivos
  • Cumplimiento en el desarrollo de las actividades
  • Estrategias empleadas para el desarrollo del proyecto
  • Evaluación de los resultados
  • Evidencias que registren los logros alcanzados
  • Impacto en la comunidad
  • Difusión del proyecto

Desde su creación, se ha otorgado este premio a 22 proyectos con y para las comunidades ejecutados entre 19 docentes y 24 estudiantes:

er1pmd

D

PME

 

PROYECTO

EJECUTOR(ES)

FACULTAD

2017

 

 

Educación inclusiva en estudiantes con presunta discapacidad intelectual de las Instituciones Educativas Silvino Rodríguez y Gonzalo Suárez Rendón de la ciudad de Tunja.

Karen Yiseth Sánchez Sáenz

Facultad de Ciencias Humanas y Educativas

Implementación de estrategias de buenas prácticas de Manufactura (BPM) en famiempresas de la ciudad de Tunja

Adriana Edibeth Reyes Morantes

Heidy Johana Acosta Vega

Facultad de Ciencias e Ingeniería

Radio-grafía ACPO, Revolución Popular educativa

Diego Fernando Blanco Vargas

Jenifer Catherine Borda Tovar

Norma Tatiana Páez Pinilla

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

2018

 

 

Caracterización y posicionamiento de las posadas campesinas de la provincia del Alto Ricaurte del departamento de Boyacá

Lina María Molina Jarro

Cristian Fabián Ochoa Mariño

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Vivienda sostenible

Camila Andrea Barrera Combariza

César Augusto Vargas Mora

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

2019

 

 

Diseño de un plan de educación ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos generados en la vereda primera chorrera sector el papayo de la ciudad de Sogamoso

María Alejandra Mojica Patiño

Luz Ángela Salamanca Mansalva

Facultad de Ciencias e Ingeniería

Estrategia comunicativa para el fortalecimiento de los valores humanos en los alumnos de la escuela de fútbol de formación deportiva villa de Leiva

Andrés Felipe Cortés Roa

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Salud reproductiva compromiso de todos

Aura María Flórez Blanco

Facultad de Ciencias de la Salud

2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2017 

CATEGORÍA: ESTUDIANTES

PROYECTO EJECUTOR(ES) FACULTAD
Educación inclusiva en estudiantes con presunta discapacidad intelectual de las instituciones educativas Silvino Rodríguez y Gonzalo Suárez Rendón de la ciudad de Tunja. Karen Yiseth Sánchez Sáenz Facultad de Ciencias Humanas y Educativas
Implementación de Estrategias de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en famiempresas de la ciudad de Tunja

Adriana Edibeth Reyes Morantes

Heidy Johana Acosta Vega

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Radio-grafía ACPO, Revolución Popular educativa

Diego Fernando Blanco Vargas

Jenifer Catherine Borda Tovar

Norma Tatiana Páez Pinilla

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

ESTUDIANTES

Proyecto

Ejecutor(es)

Facultad

Educación inclusiva en estudiantes con presunta discapacidad intelectual de las instituciones educativas Silvino Rodríguez y Gonzalo Suárez Rendón de la ciudad de Tunja.

Karen Yiseth Sánchez Sáenz

Facultad de Ciencias Humanas y Educativas

Implementación de Estrategias de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en famiempresas de la ciudad de Tunja

Adriana Edibeth Reyes Morantes

Heidy Johana Acosta Vega

Facultad de Ciencias e Ingeniería

Radio-grafía ACPO, Revolución Popular educativa

Diego Fernando Blanco Vargas

Jenifer Catherine Borda Tovar

Norma Tatiana Páez Pinilla

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

DOCENTES

Proyecto

Ejecutor(es)

Facultad

Yo pienso, escribo y leo

Irleni Milena Corredor Robles

Facultad de Ciencias Humanas y Educativas

Creación de valor agregado en las famiempresas que elaboran productos alimenticios del norte de la ciudad de Tunja

Sonia Milena Forero Ropero

Facultad de Ciencias e Ingeniería

La acción social del diseño, periódico escolar Exploradores

Nancy Consuelo Quiroga Buitrago

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Vidas en movimiento

Sandra Liliana Chía Neira

Facultad de Ciencias de la Salud

2018

ESTUDIANTES

Proyecto

Ejecutor(es)

Facultad

Caracterización y posicionamiento de las posadas campesinas de la provincia del Alto Ricaurte del departamento de Boyacá

Lina María Molina Jarro

Cristian Fabián Ochoa Mariño

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Vivienda sostenible

Camila Andrea Barrera Combariza

César Augusto Vargas Mora

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

DOCENTES

Proyecto

Ejecutor(es)

Facultad

Los sistemas alternativos de solución del conflicto: un mecanismo para efectivizar la paz en la I.E. Julius Sieber de Tunja 2010-2015

Fanny Raquel Gómez Rodríguez

Mónica Alexandra Álvarez Mejía

Olga Sofía Morcote González

Clara Inés Carreño Tarazona

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Desarrollo de habilidades en emprendimiento para jóvenes de zonas rurales y urbanas de la ciudad de Sogamoso

Lina María Otálora

Oscar Lozano

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Cuenta cuentos móvil, estrategia pedagógica para fomentar el hábito por la lectura y la generación de aprendizajes significativos en estudiantes de básica primaria.

Marcela Natalia Arango Pinzón

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Promoción de estilos de vida y ambientes saludables en las familias que integran la Asociación de Recicladores de Tunja – RECITUNJA.

Flor Ángela Umbacía Salas

Nubia Aguilar Parra

Adriana Lancheros

Yaline Sánchez

Astrid Aguilera

Diego Fernando Pardo Santamaría

Facultad de Ciencias de la Salud

2019

ESTUDIANTES

Proyecto

Ejecutor(es)

Facultad

Diseño de un plan de educación ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos generados en la vereda primera chorrera sector el papayo de la ciudad de Sogamoso

María Alejandra Mojica Patiño

 Luz Ángela Salamanca Mansalva

Facultad de Ciencias e Ingeniería

Estrategia comunicativa para el fortalecimiento de los valores humanos en los alumnos de la escuela de fútbol de formación deportiva villa de Leiva

Andrés Felipe Cortés Roa

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Salud reproductiva compromiso de todos

Aura María Flórez Blanco

Facultad de Ciencias de la Salud

 

Compartir