Ulular - Nro. 144

Ulular - Nro. 144
Boletín Informativo Digital Ulular Nº 144
 

Del 26 al 30 de junio, el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Ing. Carlos Rafael Lara Mendoza junto con los directores de programa de Ingeniería Mecatrónica e Industrial, ingenieros Andrés Felipe Rodríguez Cuervo y Juan Camilo Valderrama Balaguera, asistieron a la primera fase de entrenamiento programado en la empresa Rexroth Bosch con sede en la ciudad de Ulm - Alemania, actividad que significó la certificación de la Universidad de Boyacá en el denominado “Train The Trainer”, proceso liderado por los directivos de la Facultad. 

Esta certificación permitirá que la nueva infraestructura tecnológica que pronto inaugurará la Universidad de Boyacá y que estará a disposición de estudiantes, docentes, egresados y sector empresarial se convierta en ente certificador de técnicas y habilidades en el campo de la Industria 4.0, convirtiéndose en un centro aliado de la empresa Bosch para las actividades que se requieran adelantar en este campo del sector industrial en el oriente colombiano.

Luego de celebrar 10 años de emisión con 24 horas de radio en vivo, nuestra emisora institucional UdB Virtual Radio se suma a un nuevo reto: 30 horas de radio en vivo de la que hacen parte importantes emisoras del departamento de Boyacá.

En 2019 la Universidad de Boyacá participó en la primera versión de Boyacá Vive la Radio, y este año nuestra Casa de Estudios también hará presencia con contenidos de su programación y con la representación de 8 integrantes de UdB Virtual Radio, bajo la dirección del C.S. Julián Ricardo Cifuentes Rojas,  director de la emisora institucional; C.S. Zaida Milena Díaz Cristancho, jefe del Centro Multimedios;  y la directora del programa de Comunicación Social, Julieta Montoya Rojas.  

Durante la última reunión del Comité Organizador del evento, que se llevó a cabo en el Centro Multimedios de la Universidad de Boyacá, se postularon nombres de programas como: En la Juega, MD Sports, UdB Noticias, Rueda el Deporte, La Ciencia que somos, y Sona2, entre otros, los cuales harían parte de las franjas de locución. Además, los estudiantes del programa de Comunicación Social también se vincularán a este hito de la radio, aportando desde el control máster del evento. 

Desde UdB Virtual Radio nos complace hacer parte del especial: Boyacá Vive la Radio - Con Alma Campesina,  que se realizará los próximos 24 y 25 de agosto en el Centro Comercial Viva - Tunja.

En Conectados UdB te invitamos a conocer la "Creación de la Unidad de Apropiación Social del Conocimiento de la Universidad de Boyacá".

Con gran beneplácito se efectuó la entrega de 70 donaciones de cabello a la Liga Colombiana de Contra el Cáncer - Bogotá, como resultado de “la Primera Donatón de Cabello Universidad de Boyacá” liderada por el programa Administración de Empresas de la sede Sogamoso.

Dicha entrega fue realizada por el vicerrector de sedes, Mg. Óscar Hernán Porras Olarte; el director del programa de Administración de Empresas - Sogamoso, Mg. Óscar Mauricio Lozano Rueda; y la señora Amparo Cárdenas, Gerente de AC Arte y Cabello, empresa que apoyó la actividad.

Un agradecimiento especial a todos aquellos que se sumaron a esta noble causa social: @ligacancercolombia @ACarteycabello

La Sección de Salud de la División de Bienestar Universitario, en coordinación y con el apoyo del programa de Terapia Respiratoria, realizó una importante actividad de sensibilización, capacitación y prevención del tabaquismo y consumo de sustancias psicoactivas, mediante la realización de pruebas de función pulmonar como la espirometría y la toma de signos vitales. Igualmente, se habló sobre la importancia de prevenir el uso de estas sustancias neuro destructivas y los efectos negativos que genera en la salud de las personas.

La abogada, especialista y magíster en derecho penal y procesal penal de la Universidad Santo Tomás, Claudia Fabiana Tibamoso Parra, fue designada como directora de postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Boyacá. Durante los últimos años la profesora Fabiana Tibamoso  ha sido docente del programa de Derecho y Ciencias Políticas de la UdB, investigadora del grupo de investigación Socio Jurídica, Jefe de Departamentos de Derecho y coordinadora de proyección social del mismo programa. Cuenta con experiencia laboral de 12 años en el área penal y comercial, en sectores público y privado. La comunidad universitaria le augura éxitos en su gestión.

Comunicador social y periodista, egresado de esta Casa de Estudios. Además, ha complementado su perfil con especializaciones en Gestión Pública y Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial. Estas especializaciones le han permitido abordar los desafíos laborales desde una perspectiva más amplia y estratégica.

Luis Alejandro se ha desempeñado como Sub Gerente Administrativo del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, ha sido funcionario de la Gobernación de Boyacá y se ha desempeñado en importantes cargos públicos en Tunja. Su labor como Concejal de esta ciudad, desde 1995, lo incentivó a continuar trabajando por las comunidades y el deporte. Actualmente, se desempeña como Concejal y su gestión ha enfatizado en la promoción de la formación y los escenarios deportivos.

Fue un destacado deportista y se ha desempeñado como Presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá y actualmente es el Vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo. Recientemente fue elegido como Miembro de la Confederación Suramericana de Atletismo en representación de nuestro país por decisión de los voceros de 13 países que conforman dicha organización internacional.

Felicidades a nuestro egresado por destacarse en el ejercicio de su profesión y llevar en alto el nombre de la Universidad de Boyacá.

El Museo de Arte y Cultura de la Universidad de Boyacá - MACUB es un espacio fascinante que alberga importantes obras de arte a través de las cuales los visitantes se sumergen en la evolución artística y cultural de Colombia y del mundo. Por ello, durante el mes de julio, se tiene programado el taller presencial: La Animación y el Dibujo (jueves 27 de julio), por parte del docente y tallerista de la UdB, Javier Pinzón, además de los cursos de pintura para niños en edades de 5 a 14 años.

Contacto para visitas guiadas: 
Número celular: 3164830127
Teléfono Directo: 608 -745285
Correo: macub_@uniboyaca.edu.co

Pulsa el botón enlace para mejor visualización de la agenda:

Agenda

Los próximos 13 y 14 de julio, la Universidad de Boyacá titulará cientos de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, por lo cual recordamos las fechas y horarios según la facultad:

Es preciso destacar que, adicionalmente, las ceremonias se transmitirán a través del canal de Youtube: Universidad de Boyacá Sitio Oficial @universidaddeboyaca

Durante varios sábados de junio y julio, la Universidad de Boyacá ha recibido cientos de padres de familia, aspirantes, amigos y demás familiares, quienes han realizado un recorrido muy completo por las instalaciones de la UdB tanto en Tunja como en Sogamoso, bajo la dirección y liderazgo de la Vicerrectoría de Proyección Institucional, y la coordinación logística de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo. 

Gracias a estas  jornadas, los visitantes han podido resolver inquietudes y ampliar la información sobre procesos académicos, alternativas de financiación, trámites y fechas para realizar inscripción y matrícula, opciones de intercambio internacional, becas, descuentos, incentivos y demás aspectos de interés general para padres y aspirantes. 

Extendemos la invitación cordial a la comunidad en general para que conozca todos los espacios de la Universidad a través de las actividades programadas para las siguientes fechas: 15 y 29 de julio, a partir de las 9:00 a.m. en las sedes de Tunja y Sogamoso.

Hasta el 31 de julio estarán abiertos los procesos de inscripción y matrícula para estudiantes nuevos y antiguos en los programas de pregrado y postgrado en la Universidad de Boyacá. 

Recordamos a la comunidad educativa el calendario académico establecido para el segundo semestre 2023 a través del siguiente botón:

Pulse aquí para conocer el Calendario académico 2023 - 20

De igual forma, adjuntamos el proceso de inscripción y matrícula para estudiantes nuevos y antiguos en todos los programas educativos.

Pulse aquí para acceder al Instructivo de Inscripción y Matrícula
 

Desde Proyección Social como una de las funciones sustantivas de la Universidad de Boyacá, la docente Lizzeth Arévalo, directora del Departamento de Ética y Humanidades de la UdB, en asociación con ACOME - Boyacá, lideró una jornada de salud y bienestar, en el Ancianato El Divino Niño de Ramiriquí.

Haz un comentario

unboyaca

Entradas relacionadas