Boletín Digital Ulular - Edición No. 123

Boletín Digital Ulular - Edición No. 123

Vigilada Mineducación 

Vicerrectoría de Proyección Institucional
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución No. 014044 del pasado 19 de julio, se suma a la Reacreditación Institucional en Alta Calidad concedida por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV, 2020), a la Acreditación Nacional de 10 pregrados por parte del MEN, a la Acreditación Internacional en Alta Calidad de 12 programas académicos conferida por la RIEV y a 14 procesos institucionales certificados por Bureau Veritas desde el año 2013. 

La acreditación institucional en alta calidad es un nuevo logro de nuestra Alma Mater que refleja el trabajo permanente y el empeño de todos los estamentos universitarios, en cabeza del señor Rector, Ing. Andrés Correal Cuervo, por su notable liderazgo, emprendimiento e innovación, quien ha dado continuidad a la senda de excelencia académica trazada por los fundadores de la Institución, Dra. Rosita Cuervo Payeras y Dr. Osmar Correal Cabral, quienes desde 1979 sentaron las bases para crear un centro de alta calidad académica que aporta significativamente al desarrollo de Boyacá y del país, bajo la perspectiva de cumplir la visión institucional de SER LOS MEJORES.

Desde el Ulular reiteramos una sincera felicitación a todos los estamentos universitarios (fundadores, directivos, profesores, estudiantes, administrativos y egresados), así como un especial agradecimiento y reconocimiento al señor Rector, Ing. Andrés Correal, por este importante logro que beneficia no solamente a la Universidad sino a la ciudad de Tunja, al departamento y al país, porque la educación de alta calidad es una necesidad y un compromiso de todos.

El pasado 19 de julio el señor Rector, Ing. Andrés Correal Cuervo, compartió con la comunidad universitaria esta importante noticia sobre la obtención de la Acreditación Institucional Nacional. Durante un sentido encuentro realizado en el Aula Magna de la Institución, el señor Rector hizo un especial reconocimiento a la Dra. Rosita Cuervo, por su liderazgo en este proceso; al Dr. Osmar Correal,  por su apoyo permanente, y a todo el personal de la Vicerrectoría Académica, especialmente al Ing. Rodrigo Correal, porque bajo su dirección se adelantó un dedicado trabajo realizado por los decanos, directores de programa, jefes de Departamento, docentes, estudiantes y egresados de las Facultades, labor que se coordinó con el personal de las Dependencias Administrativas de la Universidad y que generó una importante sinergia institucional, la cual fue decisiva para la consecución de la acreditación de la Universidad. 

También destacó y agradeció la labor adelantada desde las Vicerrectorías: Administrativa y de Infraestructura; de Investigación, Ciencia y Tecnología; y de Proyección Institucional; la participación y el trabajo de todo el personal académico y administrativo de las sedes de Tunja, Sogamoso y Yopal, así como la labor de organización, acompañamiento y evaluación efectuada por la División de Planeación y Acreditación. Igualmente, resaltó y agradeció el trabajo de Bienestar Universitario, Secretaría General, Asesoría Jurídica, División de Tecnología, Asistencia de Rectoría, y a todo el personal de secretaría y de servicios generales, indicando que la Acreditación Institucional es el resultado de un trabajo colectivo derivado del compromiso pedagógico de los fundadores, directivos y profesores; el entusiasmo e inteligencia del estudiantado, la trayectoria y el liderazgo social de los egresados.

#SomosUdB#SomosConectadosUdB #SoyUdB

Bienvenida a los estudiantes nuevos en la UdB.

Con grandes expectativas y nuevas oportunidades inicia un semestre académico lleno de logros y avances como la acreditación institucional en alta calidad de la UdB, que imponen retos mayores y que nos compromete a trabajar de manera articulada como familia universitaria (estudiantes, docentes, administrativos, directivos y egresados). Esta labor debe continuar con responsabilidad, dedicación, compromiso y disciplina, procurando la excelencia en todas las actividades que se realicen a diario, y que a la vez estén alineadas con la visión, la misión y los principios institucionales consagrados en el Modelo Pedagógico, el cual promueve la cultura de la excelencia académica y el mejoramiento continuo. 

Deseamos éxitos a todos los integrantes de la comunidad universitaria y esperamos que sus metas personales y sus propósitos universitarios se hagan realidad en este período académico que inician hoy.
 

¡Bienvenidos!

Los pasados 21 y 22 de julio se realizaron las ceremonias de grado en las sedes Tunja, Sogamoso y Yopal de la Universidad de Boyacá, en las cuales 364 profesionales, 219 especialistas y 18 magísteres fueron proclamados y recibieron su correspondiente título por parte de las directivas de la Institución. Durante las ceremonias de graduación el señor rector, Ing. Andrés Correal Cuervo, destacó la importancia de la acreditación institucional en alta calidad para todos los estamentos universitarios, en especial los egresados y estudiantes, al tiempo que felicitó a los graduandos, padres de familia, amigos y demás acompañantes por la obtención de estos títulos académicos, un importante logro colectivo, e invitó a los nuevos graduados a que se atrevan a emprender, insistir y persistir en la consecución de sus metas. 

Asimismo, los exhortó a mantener el contacto permanente con su Alma Mater participando en todos los procesos institucionales, especialmente los de autoevaluación, investigación, proyección social e innovación. También los invitó a emprender con liderazgo y a asumir con optimismo los nuevos retos profesionales que demanda el mercado laboral y la sociedad en general.

La comunidad universitaria expresa sinceras felicitaciones y augura éxitos a los nuevos egresados de la Universidad.

Del 28 de agosto al 2 de septiembre se realizarán en el departamento de Boyacá los Juegos Universitarios Nodo Oriente 2022, en los cuales deportistas de las diferentes universidades medirán su preparación en las diversas disciplinas deportivas y competirán para lograr su paso a los Juegos Nacionales. Este importante evento universitario, organizado por la Universidad de Boyacá, la U.P.T.C. la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Universidad Santo Tomás - Tunja, tendrá participantes de Boyacá, Meta, Casanare, Santander y Norte de Santander. Dichas justas se realizarán en los múltiples escenarios deportivos de las universidades organizadoras. 

La invitación cordial para que estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la UdB acompañemos a nuestros deportistas durante del desarrollo de los Juegos Universitarios Nodo Oriente.

La Universidad de Boyacá designó como Directora de la División de Bienestar Universitario a Geobana Elizabeth Bayona, médica cirujana egresada de la Universidad de Boyacá, especialista en Salud Ocupacional y Protección de Riesgos Laborales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y magíster en Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad El Bosque. Desde el año 2009 ha estado vinculada con la División y durante varios años fue Coordinadora de la Sección de Salud en la misma dependencia.

Le deseamos éxitos en su gestión al frente de la División de Bienestar Universitario.

Le deseamos éxitos en este nuevo reto laboral.

Nuestro reto es conectarnos mucho más en el segundo semestre de 2022, por eso la emisora UdB Virtual Radio recuerda que tiene a disposición de la comunidad universitaria la nueva herramienta digital que permite seguir en tiempo real el video de los diferentes programas radiales.

Si deseas ver la transmisión de tus programas radiales favoritos, puedes hacerlo descargando - de manera gratuita - la aplicación Udb Virtual Radio en Play Store y App Store; o puedes sintonizar la señal a través de la página web udbradio.com y elegir la opción: video en vivo.

Nos vemos en la radio: ¡Porque la radio genera imágenes!

En su propósito de mejorar la seguridad y la comodidad de los estudiantes nuevos y antiguos, a partir de este semestre la Universidad de Boyacá ofrece el servicio de parqueadero. Dicho servicio se presta en el parqueadero conjunto al gimnasio de la Universidad, ubicado en el costado sur del campus universitario de la sede Tunja.

Para mayor información debes comunicarte con la División Administrativa al número celular: 3174051122 o al correo electrónico: 

diad@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas