Boletín digital Ulular - edición No. 78

Boletín digital Ulular - edición No. 78

 Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

Con otra perspectiva y muchos proyectos por emprender en la institución, el Ingeniero Andrés Correal Cuervo, asumió desde hoy como nuevo Rector de la Universidad de Boyacá. Este nuevo cargo que toma como un gran desafío personal y profesional, está respaldado por un currículo muy bien soportado que le permite liderar esta nueva etapa trascendental para la Universidad. 
 
El ingeniero Andrés Correal, es egresado de la Universidad de Boyacá de Ingeniería de Sistemas, especialista en Telemática de la misma universidad, magíster en Ciencias de las Telecomunicaciones de la Universidad de Maryland - USA, magister en Seguridad de la Información de la Universidad de Barcelona - España y, Doctorando en Política y Gestión de la Educación Superior en la Universidad Tres de Febrero en Argentina.
 
El Ingeniero Andrés Correal es profesor honorario y docente titular de esta Casa de Estudios; se ha desempeñado como profesor de tiempo completo, creador y director de la División de Informática, Tecnología y Telecomunicaciones, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Vicerrector Académico y Vicerrector de Desarrollo Institucional.
 
El ingeniero obtuvo reconocimiento como Egresado Distinguido de Ingeniería de Sistemas, Grado de Honor en la especialización en Telemática, Mención Meritoria al trabajo de Grado y Premio de Investigación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.
 
Ha sido Par Académico del Consejo Nacional de Acreditación y Presidente del Consejo Departamental de Tecnologías de la Información. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Red Colombiana de Postgrados, del Consejo Directivo de la Universidad y miembro de Criptored - Red Iberoamericana de Seguridad de la Información.
 
Le deseamos muchos éxitos al frente de este cargo.

Los pasados 16 y 17 de julio se llevaron a cabo las ceremonias de grado virtuales a través de la plataforma Zoom, en las cuales 600 graduandos de las seis facultades recibieron su título de profesionales, especialistas y magísteres.
A través de las redes sociales, padres, amigos, familiares, e invitados especiales tuvieron la oportunidad de acompañar, en directo, a los graduandos de las diversas sedes (Tunja, Sogamoso y Yopal) desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

La transmisión de las ceremonias virtuales de la Universidad de Boyacá, constituyó un gran reto encabezado por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional que, gracias al trabajo mancomunado de diferentes dependencias, logró un desarrollo exitoso de los diferentes eventos.
 
La logística de las cinco ceremonias de graduación, estuvo apoyada por la C.S. Zaida Milena Díaz Cristancho, Profesional de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo, Luis Enrique Albesiano Fernández, docente del programa de Comunicación Social y Nelson Amadeo Rodríguez Pinto, Ingeniero de Telecomunicaciones de la División de Informática, Tecnología y Telecomunicaciones - DINTEL, quienes, bajo estrictas normas de bioseguridad, emitieron dichas ceremonias desde las instalaciones de la Universidad de Boyacá.
 
La pre producción de las diferentes transmisiones tomó tres días, tiempo en el cual se ejecutaron procesos de investigación, montaje, diseño de piezas gráficas y pruebas técnicas. Durante el proceso de producción, ejecutado en dos días, se realizó la transmisión de las 5 ceremonias de graduación en tiempo real, a través de los canales de Facebook y YouTube de la Universidad de Boyacá, Sitio Oficial.
 
Indiscutiblemente el confinamiento ha impuesto grandes retos, a los cuales la Universidad de Boyacá ha respondido con profesionalismo y calidad.

En la primera ceremonia del jueves 16, a las 9:00 a.m., la Facultad de Ciencias de la Salud proclamó a 24 Bacteriólogos y Laboratoristas Clínicos, 22 Enfermeros, 19 Fisioterapeutas, 5 Médicos, 5 Instrumentadores Quirúrgicos, 7 Profesionales en Terapia Respiratoria; 1 especialista en Epidemiología, 2 especialistas en Gerencia de Instituciones de Salud y 71 Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales proclamó a 89 Abogados, 16 Comunicadores Sociales, 8 especialistas en Derecho Laboral y Seguridad Social, 8 especialistas en Derecho Procesal y 3 magísteres en Derecho Procesal y Probatorio. 
 
La Facultad de Ciencias e Ingeniería proclamó a 63 Ingenieros Ambientales, 6 Ingenieros de Sistemas, 24 Ingenieros Industriales, 14 Ingenieros Mecatrónicos, 8 Ingenieros Sanitarios; 6 especialistas en Ingeniería Ambiental, y 23 especialistas en Sistemas Integrados de Gestión QHSE.
 
El viernes 17, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo proclamó, en horas de la mañana, a 29 Arquitectos, 10 Diseñadores Gráficos, 1 Diseñador de Modas, 10 especialistas en Diseño Urbano, 11 especialistas en Gestión del Patrimonio Cultural y 2 magísteres en Urbanismo. De igual modo, la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas proclamó a 37 psicólogos.
 
En la última ceremonia, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables proclamó a 19 Administradores de Negocios Internacionales, 3 Administradores de Empresas, 7 Contadores Públicos, 6 especialistas en Gerencia de Mercadeo, 33 especialistas en Gerencia de Proyectos y 2 magísteres en Administración.

Los nuevos embajadores de la Universidad de Boyacá en Colombia y el mundo, asumirán su labor con alto grado de responsabilidad y compromiso, basados en la misión, la visión y en los principios institucionales que cimentaron su formación integral. Sinceras felicitaciones a los graduandos a quienes les deseamos éxitos en su desempeño profesional.

Estos son algunos de los momentos y experiencias de formación de nuestros nuevos profesionales. 

Copyright © *2020 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas