Boletín Digital Ulular - Edición No. 042

Boletín Digital Ulular - Edición No. 042
Categoria
Egresados

Ulular - No. 042

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

La Universidad de Boyacá está en proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación Nacional, y como este compromiso es de todos, requiere tu participación, por lo cual te invitamos a que diligencies una encuesta que permitirá medir algunos indicadores de calidad definidos en el modelo de autoevaluación. La encuesta será enviada al correo institucional de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y directivos el lunes 22 de octubre. ¡Contamos con tu participación!

Durante el pasado 04 y 05 de octubre, en el Auditorio 2 de la Universidad se llevó a cabo el “V Seminario Internacional Gestión del Patrimonio Cultural”, organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el cual estudiantes y docentes trabajaron temas relacionados a la gestión y políticas del patrimonio cultural, inmaterial, natural, territorial y del color, abordados por conferencistas invitados de universidades de España, Argentina, Italia y Colombia.

El Ingeniero Andrés Felipe Rodríguez Cuervo, es el nuevo Director (E) del Programa de Ingeniería Mecatrónica. Andrés Felipe, egresado de dicho programa académico, es docente de tiempo completo de la Universidad de Boyacá; posee certificaciones internacionales en Desarrollo Web y Desarrollo Android, es Especialista en Automatización Industrial y Magister en Instrumentación y Automatización. Auguramos éxitos en el desempeño de su nuevo cargo.

Durante 25 años consecutivos, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables ha organizado la Feria Empresarial, un evento que se ha constituido de gran relevancia en el oriente colombiano, razón por la cual, en este 2018, la facultad organizadora realizó exitosamente su vigésima quinta versión, integrando experiencias académicas, investigativas y de negocios, gracias a la participación de organizaciones internacionales y de reconocidas empresas de la región y del país, en un escenario que permitió reunir importantes sectores, además de dinamizar la economía y la generación de oportunidades para los estudiantes participantes.

El programa de Ingeniería de Sistemas participó el pasado viernes 5 de octubre de 2018 en el Expo-Póster REDIS Nodo Boyacá-Llanos (Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines), que se realizó en el marco de la II Jornada de Investigación y Extensión de la UPTC. Allí se presentaron cuatro proyectos en curso del semillero de investigación en Sistemas Distribuidos y Teleinformática. ¡Felicitaciones a nuestros representantes!

La Facultad de Ciencias e Ingeniería realizó la “III Muestra de Experiencias de Proyección Social FCIN”, en la cual se dio a conocer el trabajo realizado desde los diferentes programas de la facultad en las sedes Tunja y Sogamoso, actividad que contó con la participación de representantes de algunas comunidades y la presencia de docentes y estudiantes de ambas sedes (vía streaming). Allí socializaron los proyectos que maneja la Facultad y como ha sido el abordaje y aporte a la solución de las necesidades de la comunidad.

En ceremonia especial, el pasado 6 de octubre, directivos de las sedes Tunja y Sogamoso dieron una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes de la Especialización en Gerencia de Proyectos de la sede Sogamoso, evento que contó con la presencia de la Directora de Sede, Qca. Alba Lorena Benavides Sierra; el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Adm. Víctor Julio Pardo Molina y el Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Adm. Juan David Salamanca Merchán.

Con el objetivo de llevar a cabo actividades de promoción y prevención en salud para toda la comunidad educativa de la Universidad de Boyacá sede Sogamoso, la División de Bienestar Universitario realizó la campaña “Consúmete la vida” la cual sensibilizó a los participantes sobre las ventajas de consumir agua pura y reemplazar así las bebidas procesadas. Esta importante actividad se desarrolló el pasado 27 de septiembre y contó con la participación de docentes y estudiantes de la sede.

Vinny Stiven Patiño Duque, es Ingeniero Ambiental de la Universidad de Boyacá, se ha desempeñado en la gestión integral para el desarrollo regional, focalizando su trabajo en rescatar la importancia de la arquitectura y el patrimonio cultural de las comunidades, el uso del suelo, del agua, la producción de alimentos, tratamiento de residuos y demás usos de los recursos naturales proporcionados por el entorno.

El Ingeniero Patiño ha explorado los campos de la permacultura, agroecología y bioconstrucción, áreas muy útiles como herramientas para aprovechar los recursos naturales de manera óptima generando acondicionamiento al cambio climático. Felicitamos a nuestro egresado por dejar en alto el nombre de nuestra institución, con el trabajo que desempeña.

En el marco del proceso de acreditación de alta calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación CNA, el programa de Derecho y Ciencias Políticas de la sede Sogamoso adelantó una reunión general de sensibilización con la comunidad educativa, con el fin de dar a conocer los aspectos más importantes durante este proceso. Este evento que se llevó a cabo el pasado 8 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá sede Sogamoso, contó con la participación activa de 400 estudiantes y 20 docentes de la institución.

El proyecto denominado: “Aprendizaje cooperativo: una estrategia para promover valores inclusivos en la Institución Educativa Rural del Sur”, desarrollado por la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas, tiene como objetivo, promover el respeto y la equidad a través del aprendizaje cooperativo para la buena convivencia escolar, además del reconocimiento de la diversidad y la igualdad de oportunidades en los procesos formativos de la Institución. Este trabajo ha permitido generar un diagnóstico de inclusión a partir del accionar de los padres de familia, para conocer la relación, el interés y la dedicación brindada hacia sus hijos e hijas, siendo actores principales en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Estamos comprometidos con la Proyección Social.

“El Rincón de la Salud”, programa de la División de Bienestar Universitario, presentó a la comunidad académica una serie de consejos para una alimentación saludable y adecuada, en un evento que se desarrolló el pasado 12 de octubre y que contó con la participación masiva de estudiantes y docentes de la institución.

“Construyendo puentes y derribando muros” así se denomina la campaña realizada por un grupo de 33 egresados del programa de Psicología, que han aunado esfuerzos para recolectar alimentos, utensilios de aseo personal, medicamento, ropa y cobijas para los migrantes venezolanos. Si quieres unirte, puedes llevar tus donaciones a las secretarías de las facultades en la Sede Tunja, o a la oficina de Comunicaciones y Mercadeo de la Sede Sogamoso.

El programa profesional de Diseño de Modas invita a la comunidad en general a la Séptima Versión del Tunja Fashion, que se realizará el próximo miércoles 24 de octubre a las 6:00 p. m. en el Coliseo de la Institución. El desfile presentará atuendos de diseño femenino, masculino, infantil y alta costura, con trajes de alfombra roja y Taller de Diseño de Moda Industrial línea infantil, que este año cuenta con la participación especial del Colegio Huellitas y Saberes de la Ciudad de Tunja, además de realizar exposiciones de fotografía e ilustración de moda, joyería en filigrana y bronce, bordados y “dolls”, a fin de mostrar especialidades y profundizaciones del programa académico. La entrada al evento es libre y las puertas del lugar se abrirán a partir de las 5:00 p. m.

Dentro de las actividades proyectadas desde la Universidad de Boyacá en pro de la actualización profesional, se realizará en la sede Yopal una charla sobre Estructuración de Costos en Proyectos para Ingenieros, la cual reunirá a profesionales adscritos a la Sociedad de Ingenieros de Casanare. Esta jornada estará orientada por la Dra. Alba Matilde Cháves Otálora, docente de la Universidad de Boyacá.

El próximo miércoles 31 de octubre se realizará el II concurso de robótica, que organiza el programa de Ingeniería Mecatrónica, una actividad que espera la participación masiva de la comunidad Universitaria y que se llevará a cabo en el Hall de Artes de la institución a partir de las 2:00 p. m.

La División de Egresados, adscrita a la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, invita a recién graduados y a estudiantes de últimos semestres, a las jornadas de inmersión laboral que se llevarán a cabo del 22 al 24 de octubre en la Universidad de Boyacá. Este ciclo de conferencias se desarrollará por facultades y capacitará a los asistentes en temáticas indispensables en su futuro profesional. Egresado: estamos comprometidos con tu proyecto de vida.

El Departamento de Idiomas informa que el próximo 1 de noviembre a las 7:00 a. m. se llevará a cabo el examen de proficiencia en inglés para programas de pregrado. Inscripciones abiertas hasta el 25 de octubre https://bit.ly/2zMPx49

El próximo 3 de noviembre a las 7:00 a. m. se llevará a cabo el examen de proficiencia en inglés para programas de maestría, inscripciones abiertas hasta el 1 de noviembre https://bit.ly/2O0tDmQ

Haz un comentario

Entradas relacionadas