Boletín Digital Ulular - Edición No. 030

Boletín Digital Ulular - Edición No. 030
Categoria
Institucional

Ulular - No. 030

Vigilada Mineducación

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 06117 del 09 de abril de 2018, renovó el registro calificado para la Especialización en Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Este registro verifica y asegura las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior. Con ello, la Institución reitera su compromiso con la calidad en la formación postgradual.

Para la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas, es muy grato contar con la participación de los estudiantes de Psicología, Paula Andrea Gómez González, como representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, y Héiner Camilo Pinilla Gutiérrez, como representante ante el Consejo de Facultad. Así mismo, los docentes Diana Katherine Hernández Gallo, Psicóloga egresada de esta institución y Pedro Iván Valenzuela Ojeda, representantes de los profesores ante los Consejos de Facultad y de Sede respectivamente. De igual forma se destaca el desempeño de la estudiante Juanita Oliveros Torres, quien ejerció su función como representante, con responsabilidad, entusiasmo, colaboración y solidaridad, en  beneficio de los estudiantes de la Facultad. 

Egresados de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria, se reunieron el pasado 18 de abril en las instalaciones de la Universidad de Boyacá, con el fin de compartir sus experiencias laborales con los estudiantes de dichos programas, afianzando y actualizando conocimientos en áreas comunes. Este evento corresponde al segundo de los 10 retos que el programa de Ingeniería Ambiental cumple, como parte de la conmemoración de su décimo aniversario.

Estudiantes, funcionarios y docentes le cumplieron al deporte pedal el pasado 14 de abril, en el “Ciclopaseo Universidad de Boyacá”, a través de un trayecto de 40 kilómetros en bicicleta, que partió del Campus Universitario, y recorrió municipios como Chivatá y Toca, para finalizar en el Campus Deportivo de la Institución.

El programa de Terapia Respiratoria comparte con la comunidad universitaria, el inicio de su proceso de autoevaluación, con miras a la obtención de la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Consejo Nacional de Acreditación - CNA.  Directivos, docentes, estudiantes y egresados están comprometidos con el logro de este importante objetivo.

Estudiantes y docentes del programa de Diseño Gráfico, a través de estrategias de Proyección Social, socializaron el pasado 11 de abril, la primera etapa y los resultados obtenidos hasta el momento, del Proyecto Cuenta Cuentos Móvil, actividad que tiene como fin, realizar talleres lúdico - pedagógicos y entregar cuentos de literatura infantil a estudiantes de primaria, de las escuelas veredales de la ciudad de Tunja. Gracias a esta actividad, los estudiantes de los colegios fortalecen las competencias comunicativas que enfrentan los estudiantes a esa edad, mejorando así el interés por la lectura.

El pasado miércoles 18 de abril se realizó la muestra de Danza Folclórica, Tango y Salsa, en el Hall de Artes de la sede Tunja, evento que se enmarca en la actividad titulada “Pégate al parche cultural”, que lidera la División de Bienestar Universitario, brindando semanalmente espacios de sano esparcimiento en la Institución.

En el marco de la celebración del día del Bacteriólogo, el programa académico de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad, organizó el VII Encuentro académico, dirigido a estudiantes y egresados, con el objetivo de generar espacios que permitieran compartir experiencias académicas, involucrando a los integrantes del programa a partir de temas que fueron abordados por expertos.

Durante los días 13 y el 14 de abril, se desarrolló la segunda jornada de tamizaje y práctica, la cual estuvo orientada a la evaluación de cáncer de seno, y contó con la colaboración de estudiantes de la electiva libre “Vida Saludable” y de la asignatura “Formación integral II”. A través de esta actividad, la División de Bienestar Universitario exhortó a la población femenina y masculina a que se realizaran el autoexamen de seno.

El Programa de Fisioterapia en su interés por: “Fomentar un espacio dinámico y agradable para la práctica de la actividad física que promueve estilos de vida saludables,  la integración, la sana convivencia y los beneficios relacionados con la salud en la comunidad universitaria”, desarrolló la IV Jornada de Actividad Física, el pasado viernes 20 de abril, en el Campus Deportivo y Sede Social  de la institución. En esta actividad participaron estudiantes, docentes y directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Finalizó con éxito el Mundialito de fútbol 7, organizado por la División de Bienestar Universitario, en el cual participaron 32 equipos conformados por estudiantes de los 21 programas de pregrado de la Universidad.

Felicitaciones a los ganadores:
- Tercer lugar: Japón (Medicina)
- Sub Campeón: Francia (Ingeniería Mecatrónica)
- Campeón: Rusia (Derecho y Ciencias Políticas, y Comunicación Social)

Universidad de Boyacá, comprometidos con el deporte

Pedro Cano Rojas, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas quién se desempeñó como docente de esta Casa de Estudios; es el egresado destacado de esta versión Ulular. 
El Ingeniero Cano Rojas, quien adelantó estudios de postgrado a nivel internacional, acaba de ser nombrado nuevo Director de Avaya Holdings Corp. para Colombia. Esta compañía es reconocida por su liderazgo en software, servicios y dispositivos de comunicaciones digitales a nivel mundial. A partir de ahora, este Ingeniero de Sistemas será responsable de la estrategia de ventas, relación con clientes y partners de dicha corporación en el país. Le auguramos éxitos a nuestro egresado en esta nueva etapa profesional.

Foto tomada de: http://hsbnoticias.com/noticias/ciencia/pedro-cano-rojas-sera-el-nuevo-director-general-para-avaya-c-412362

Los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Proyectos de la sede Yopal sustentaron ante evaluadores externos, el alcance de los proyectos planteados en el módulo de Formulación y Programación de proyectos. Los planes de los futuros especialistas se enfocaron en la solución de problemáticas diversas, como la ineficiencia en operaciones de compras de empresas, la desarticulación de sistemas de gestión de entes territoriales, y la generación de material particulado en vías rurales, entre otros temas ambientales.

El Departamento de Ética y Humanidades de la Universidad de Boyacá, desde la asignatura de Expresión Oral y Escrita, realiza la séptima versión de la Semana del Idioma Español, que en esta oportunidad rendirá homenaje a los escritores Mario Benedetti, Fernando Soto Aparicio y Julio Flórez, reconocidos literatos de la cultura latinoamericana. Esta versión se viene celebrando en las instalaciones de la Universidad de Boyacá, desde el 24 y hasta el 26 de abril, con actividades que facilitan encuentros para la promoción y motivación de habilidades lecto-escriturales. Se extiende la invitación cordial a toda la comunidad académica para que participe.

Si eres estudiante de últimos semestres académicos, o egresado de la institución, te invitamos a asistir a la jornada: “Proyecto Egreso”, un espacio de preparación para la vida laboral. El evento contará con un ciclo de conferencias que se desarrollará en Tunja el día 03 de mayo, a las 8:00 a.m. auditorio 2 del edificio 10, y en Sogamoso el 08 de mayo a las 9:00 a.m., sala de conferencias. Entrada libre.

Para complementar la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, el Director de la Maestría en Administración, ha organizado una visita con estudiantes del programa y de las especializaciones de esta Facultad, a la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, del 6 al 12 de mayo. Estamos comprometidos con la formación postgradual.

Haz un comentario

Entradas relacionadas