Boletín Digital Ulular - Edición No. 026

Boletín Digital Ulular - Edición No. 026
Categoria
Institucional

Ulular - No. 026

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Más de 260 personas entre docentes y estudiantes, asistieron el pasado 15 de febrero al conversatorio sobre cómo hacer ciencia en Colombia, orientado por el profesor de la Universidad de Boyacá Dr. Manuel Elkin Patarroyo, director de la Fundación Instituto de Inmunología – FIDIC. Esta actividad que se adelantó dentro del marco del acuerdo firmado entre la Universidad de Boyacá y el FIDIC, abordó el tema: reglas y principios de una metodología lógica y racional para un nuevo desarrollo de vacunas relacionados con los adelantos de la vacuna "SPF66" contra la Malaria basada en péptidos sintéticos.

Entregaron un Nuevo Espacio de Investigación

Con diferentes actividades recreo-deportivas y culturales, se realizó el pasado jueves 15 de febrero, la bienvenida de estudiantes de pregrado de la Universidad de Boyacá. La jornada integró directivos, docentes y estudiantes de primer semestre e intercambistas, quienes disfrutaron de las actividades programadas por la División de Bienestar Universitario. Durante su saludo, la Dra. Rosita Cuervo Payeras, Rectora de la Institución, manifestó: “Bienvenidos a su casa de estudios por los próximos 5 años; esperamos que este proceso de formación los haga mejores personas, mejores profesionales y mejores ciudadanos.”

Entregaron un Nuevo Espacio de Investigación

Con motivo de la expedición de la Ley 1480 “Estatuto del Consumidor”, el programa de Derecho y Ciencias Políticas - Sede Sogamoso y la Superintendencia de Industria y Comercio, realizaron el pasado 6 de febrero una capacitación para actualizar a los estudiantes de dicho programa académico, en temáticas referentes a la protección al consumidor, registro de marca, solicitud de patentes de invención, y vulneración de derechos de los consumidores.

Entregaron un Nuevo Espacio de Investigación

Nuestra alma mater recibió la visita de la Magister, Liliana Poquechoque, docente del área comercial de la Universidad Tecnológica Privada - Santa Cruz de la Sierra – UTEPSA, en Bolivia, quien presentó la charla “Branding para Ingenieros” que se llevó a cabo el día 19 de febrero del presente año en el auditorio 1 de la Institución. La Licenciada ha contribuido con diferentes procesos colaborativos e investigativos de carácter conjunto entre la UTEPSA y la Universidad de Boyacá, así como la participación en el desarrollo de actividades investigativas con el Departamento de Matemáticas y con el Semillero de Investigación LOGyCA, perteneciente a la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El día 13 de febrero se llevó a cabo la actividad “si me quiero, me cuido, con el juego de la vida”, un espacio de interacción didáctica organizado por la División de Bienestar Universitario y orientado por Angie Quiñónez Rodríguez, practicante del programa de Psicología, quien brindó orientación clara frente a la sexualidad responsable y la toma de decisiones basadas en valores y sus consecuencias, a estudiantes de los 21 programas académicos.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Directivos y docentes del programa de Ingeniería Ambiental realizaron una reunión el pasado 14 de febrero en el Paraninfo de la Sede Sogamoso, en la cual se presentaron aspectos relevantes para el proceso de Acreditación Nacional. Durante la jornada se socializaron las funciones sustantivas de la Institución, además de informar las diversas actividades que se realizarán con motivo de los 10 años de trayectoria de este programa.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, adelantó la Jornada de divulgación sobre el proceso de movilidad nacional e internacional el pasado viernes 23 de febrero. Docentes y estudiantes de todos los programas de la Sede Sogamoso asistieron masivamente a la reunión que socializó las múltiples oportunidades de intercambio que ofrece la Universidad.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con el fin de consolidar la dinámica de trabajo que la Universidad de Boyacá adelanta con las comunidades vulnerables del departamento, se llevó a cabo la jornada de inducción del Voluntariado en Proyección Social, en la cual se compartieron experiencias significativas, se consolidó la propuesta de trabajo para el año en curso y se dio la bienvenida a los nuevos voluntarios, algunos de ellos estudiantes de intercambio interesados en aportar al trabajo social realizado por nuestra Institución. 

El pasado viernes 23 de febrero se adelantó una sesión formativa con los integrantes de los distintos Semilleros de Investigación de la Sede Sogamoso, en la cual se abordaron Políticas y Bases para el Desarrollo de la Investigación en la Universidad de Boyacá.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Estudiantes de especialización en Gerencia de Proyectos y Gestión de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad QHSE, de la Universidad de Boyacá – Sede Yopal asistieron a la bienvenida por parte de la Directora de Sede, Adm. Laura Oliveros y el Director de Postgrados de la FCAC Adm. Juan David Salamanca, el pasado 16 de Febrero en la sede de la capital casanareña. Extendemos una calurosa bienvenida a los futuros especialistas.

Con el propósito de brindar espacios que propendan por la calidad de vida de la comunidad académica, la División de Bienestar Universitario - Sede Sogamoso desarrolla diversas actividades dirigidas a la comunidad académica en general, entre ellas se destacan: la jornada de prevención del cáncer desarrollada el 19 de febrero y la jornada de valoración cardiovascular para estudiantes de postgrado realizada el 24 de febrero; además de ello se desarrollará la jornada de crossfit el próximo 27 de febrero y el “miércoles cultural” el día 28 de febrero, presentando en esta oportunidad la cultura costeña, a son de vallenato y carnaval.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El próximo 22 de marzo, el programa de Contaduría Pública conmemora su vigésimo quinto aniversario con actividades académicas y recreativas que iniciarán en el Auditorio 1 de la Universidad, con un ciclo de conferencias que analizará los procesos contables más actuales del país. A este importante evento asistirán directivos, docentes, administrativos, estudiantes, y egresados del programa académico. Sinceras felicitaciones y éxitos en los próximos años de labores.

El Departamento de Idiomas de la Institución convoca a estudiantes de Primer Semestre, matriculados en 2018-I con buenos conocimientos en el idioma inglés, para que presenten el examen “Plan Avance”. Este test que se llevará a cabo el próximo 08 de marzo y que será aprobado con una calificación superior a 4.0, permitirá determinar si los estudiantes poseen los conocimientos adecuados para avanzar directamente a la asignatura inglés II.  Inscripciones abiertas hasta el próximo 02 de marzo en el siguiente enlace.

¿Eres egresado de la Universidad de Boyacá? Te invitamos a conocer los convenios y beneficios a los que puedes acceder con tu carné de egresado de la Institución.

http://www.uniboyaca.edu.co/es/convenios-y-beneficios-egresados

Copyright © *2018 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co
 

Haz un comentario

Entradas relacionadas