Boletín Digital Ulular - Edición No. 024

Ulular Universidad de Boyacá - No. 024

Vigilada Mineducación

Entregaron un Nuevo Espacio de Investigación

Con un saludo de inicio de año, la Señora Rectora, Dra. Rosita Cuervo Payeras y el Señor Presidente de la Institución, Dr. Osmar Correal Cabral, dieron la bienvenida a las labores del año 2018, augurando éxitos en los retos venideros en el ámbito personal y profesional de los docentes y funcionarios de la Institución.

Entregaron un Nuevo Espacio de Investigación

Durante la reunión la Rectora invitó a la comunidad académica a continuar los procesos de acreditación nacional e internacional, y a seguir demostrando la calidad del trabajo en los procesos de Investigación y Proyección Social, que permitan a la Universidad avanzar bajo la visión de "Ser los mejores".

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con gran emoción y expectativa, el pasado jueves 18 de enero arribó a la Universidad el grupo de 49 estudiantes de intercambio que estarán realizando un semestre académico en la Institución. Extendemos una calurosa bienvenida para ellos y deseamos éxitos en su proceso de aprendizaje durante su estancia en esta Casa de Estudios.

Entregaron un Nuevo Espacio de Investigación

La Dra. Rosita Cuervo Payeras, Rectora de la Universidad y el Dr. Osmar Correal Cabral Presidente de la Institución, inauguraron el Bioterio, un nuevo espacio de investigación y docencia, orientado a la experimentación animal con roedores pequeños. Este laboratorio cuenta con el equipo Enviro-GardTM-B 59016N que permite la recirculación automática de aire, el control de temperatura y humedad en 24 cámaras aisladas, temporizador de luz, y área de procedimiento, entre otros equipos y lugares adecuados para las investigaciones. Esta área está supervisada por el comité de Bioética de la Universidad de Boyacá.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Pensando en ampliar las alternativas de formación postgradual para cientos de profesionales, la Universidad de Boyacá ofrece desde este semestre en Sogamoso, la Especialización en Tributaria, un programa que se suma a la Gerencia de Proyectos y Derecho Probatorio. Inscripciones abiertas.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con el propósito de ampliar la formación de doctores, además de trabajar proyectos de investigación conjuntos, la Universidad de Boyacá firmó histórico convenio con la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia – FIDIC, que dirige el Dr. Manuel Elkin Patarroyo. Esta importante alianza elevará el nivel científico de la Universidad.

Los primeros beneficiados de este convenio son cinco docentes de las Facultades de Ingeniería, y de Ciencias de la Salud, que durante los próximos cuatro años estarán adelantando formación Doctoral en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

De izq. a der. Dr. Osmar Correal Cabral, Bio. Marcela Gómez Rodríguez, Dra. Rosita Cuervo Payeras, Dr. Manuel Elkin Pataroyo, Méd. Laura Cuy Chaparro,  Méd. David  Salamanca Jiménez.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

De Izq. a Der. Méd. Anny Camargo Mancipe, Méd. Jessica Molina Franky.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Psicóloga Adriana Margoth Bautista Roa, Magíster en Psicología Clínica y de Familia, asumió la Dirección del Programa de Psicología a partir del pasado 18 de enero. La nueva directora ha estado vinculada con la institución durante 8 años, desempeñándose como docente y Psicóloga de la División de Bienestar Universitario. Los mejores deseos en el desempeño de sus nuevas funciones.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

De igual manera felicitamos a la Arquitecta Marcela Eunice Pinilla Rodríguez, nueva Directora del Programa de Arquitectura, quien se ha desempeñado como docente de tiempo completo y hace parte de la Institución desde el año 2015.

También se destaca la designación de la T.R. Marcela América Roa Cubaque como Directora del Programa de Terapia Respiratoria, funcionaria que ha estado vinculado a esta casa de estudios desde hace 20 años. Felicidades por esta nueva designación.

A ellas auguramos los mejores éxitos en estos nuevos retos profesionales.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Como símbolo del crecimiento académico y de la responsabilidad social que deberá ser asumida por los estudiantes que inician sus prácticas formativas, se llevó a cabo el pasado viernes, la sexta entrega de los uniformes que identifican a los estudiantes de octavo semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico. La ceremonia fue presidida por la Bact. María Inés Torres Caycedo, Directora del Programa Académico, y contó con la asistencia de docentes, estudiantes y familiares de los futuros profesionales.

Con el fin de ampliar el camino laboral de los egresados y profesionales del país, la Universidad de Boyacá tiene abiertas las inscripciones y matrículas para sus Maestrías y Especializaciones hasta el día 2 de febrero. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7450000 extensión 5304.

La Revista Investigación en Salud (ISUB) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Boyacá, invita a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de Ciencias de la Salud y afines a publicar sus artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de revisión y artículos de reflexión en su próxima edición. La revista se encuentra indizada en REBID, LATINDEX y LILACS. ISSN: 2389-7325 / ISSN: 2539-2018 (En línea) DOI: https://doi.org/10.24267/2389-7325

Consulte aquí indicaciones para autores.

Copyright © *2018 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co