Boletín Digital Ulular - Edición No. 015

Boletín Digital Ulular - Edición No. 015
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - Nro. 015

 Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Universidad recibió la visita de Red Internacional de Evaluadores – RIEV, quienes vinieron a verificar condiciones de acreditación internacional de los programas: Terapia Respiratoria, Comunicación Social, Diseño Gráfico e Ingeniería Ambiental. De igual modo, los pares evaluadores, verificaron condiciones de calidad en el cumplimiento de condiciones para la reacreditación de los programas Arquitectura e Ingeniería Sanitaria.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con la presencia del Ing. Rodrigo Correal Cuervo, Vicerrector Académico de la institución, Ing. Andrés Correal Cuervo, Vicerrector de Desarrollo Institucional, además de directivos de Coldeportes, ASCUN Deportes, y rectores de las otras universidades de Tunja, se llevó a cabo el pasado martes 08 de agosto, la presentación oficial de los XXVI Juegos Universitarios Nacionales, Boyacá 2017 “Encuentro de Campeones”, que en esta oportunidad se disputarán en las ciudades de Tunja y Duitama, en los cuales se espera la participación aproximada de 4.000 deportistas.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 11 de agosto se adelantó un encuentro del Comité de Investigación de la Red Nexus en la Universidad de Boyacá, en la que participaron instituciones como, la Universidad Simón Bolívar (Barranquilla), Universidad de la Costa (Barranquilla), Universidad Santiago de Cali, Universidad de Santander (Bucaramanga), Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA (Bogotá), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Universidad de Boyacá. Esta alianza establecida entre ocho universidades de diferentes regiones del país, tiene como objetivo, fortalecer las instituciones con acciones conjuntas, por ello en el encuentro se consolidaron propuestas de investigación para trabajar en red, intercambio de publicaciones, cursos de formación virtuales, movilidad de investigadores y desarrollo de eventos de extensión.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Universidad de Boyacá informa que el Consultorio Jurídico sede centro - Tunja, trasladó su oficina al Centro Cívico y Comercial Plaza Real, local 129. Desde allí se seguirá prestando, de manera gratuita, asesoría legal en áreas como: Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Público y Derecho Privado. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 7:00 p.m. Teléfono: 3174051123.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Ingeniero Rodrigo Correal Cuervo, Vicerrector Académico, entregó la bandera de la Universidad a María Camila Ibáñez Espinel, estudiante de Ingeniería Industrial e integrante de la selección Colombia de Taekwondo, y Yeimy Paola Casallas Ramírez, estudiante de Fisioterapia e integrante de la Selección colombiana de Fútbol, quienes están desde la semana anterior en Taipéi – China, representando a la Universidad y a Colombia en los Juegos Mundiales Universitarios.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Los estudiantes de quinto semestre del Programa de Diseño Gráfico hicieron entrega oficial del Periódico Exploradores en su decimoquinta edición, que se realizó el pasado martes 15 de agosto en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja. Entre las temáticas abordadas en la edición, está la importancia de la educación escolar, el funcionamiento del cerebro, las características de los zurdos y cómo redescubrir el mundo siendo estudiante de Colegio.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Desde el pasado 14 de agosto se realizan los juegos universitarios departamentales ASCUN  2017, con la participación de la Universidad de Boyacá en las disciplinas deportivas: Baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y Karate do. La invitación cordial para que la comunidad universitaria apoye a los deportistas de la institución en los diferentes escenarios deportivos. La programación de estos juegos se encuentra en la División de Bienestar Universitario.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Desde ayer se viene adelantando el Seminario Taller Internacional de Sostenibilidad de Sistemas Territoriales, Ambientes Naturales, Rurales y Urbanos, organizado por la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Dentro del seminario se llevará a cabo una salida de campo, mañana 24 de agosto, al municipio de Sotaquirá (desde el Páramo “La Cuchilla” hasta la cabecera municipal). El evento finalizará el próximo sábado a medio día.

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales, inició el Tercer Congreso Internacional de Psicología: “Nuevas tendencias de la Psicología de cara a la posmodernidad”. El evento que ha sido organizado por el programa académico de Psicología, se viene adelantando en el Auditorio 2 del Edificio 10, con temáticas como: psicología clínica, social, educativa, neuropsicología, organizacional y jurídica.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEABOY, del cual la Universidad de Boyacá hace parte, adelantará el IV Foro Regional de Educación Ambiental, bajo el lema “Un diálogo de saberes para la comprensión de la ruralidad y el riesgo”. Este foro, que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el paraninfo de la Universidad – Tunja, pretende generar un espacio de integración entre Instituciones Educativas, entidades públicas, privadas y sectores productivos, con el propósito de reconocer y fortalecer experiencias significativas de la educación ambiental en escenarios escolares y comunitarios. Mayor información 3214020081.

DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ EN BOSTON

Este viernes 25 de agosto se llevará a cabo la Feria del Trabajo “Job Fair”, un evento para estudiantes de últimos semestres académicos, graduandos y egresados de la institución, que brindará a sus asistentes un ciclo de conferencias de preparación para la vida laboral y contará con la presencia de empresas de orden regional y nacional, en busca de generar un acercamiento con los egresados. La jornada comenzará a las 9:00 a.m. en el coliseo de la Universidad. Entrada libre.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La División de Egresados, adscrita a la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional invita a los egresados de todos los programas académicos de la institución a que se inscriban para participar en la entrega de una beca del 100%, para estudiar, en modalidad virtual, un Máster en cualquiera de las múltiples áreas que ofrece la EUDE Business School (Escuela de Negocios de Madrid - España). Para participar en el sorteo de dicha beca, que será entregada el día 25 de agosto, durante el desarrollo de la Feria del trabajo, aún puedes inscribirte en el siguiente enlace https://goo.gl/pHjCcJ. La condición primordial para poder participar es: ser egresado de la institución, graduando, o estudiante de últimos semestres. (pregrado, especialización y maestría)

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Diseño Gráfico invita a la comunidad universitaria a presentar sus artículos de investigación enfocados a la arquitectura, el diseño y el urbanismo, para la publicación del Volumen 5 Número 2 de la revista DESIGNIA. Los interesados en presentar sus escritos, deberán enviarlos al correo electrónico: designia@uniboyaca.edu.co antes del 15 de septiembre, para que sean evaluados y seleccionados por un comité académico del Programa de Diseño Gráfico de la institución.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Diseño Gráfico, invita a escritores, diseñadores, arquitectos, periodistas, docentes y profesionales de distintas Universidades del país y del exterior a que participen, postulando sus artículos para publicarlos en la nueva edición de la Revista LOGOS, diseñada y editada por los mismos estudiantes del programa. Los artículos podrán estar relacionados con el tema principal de la publicación: “Medios, herramientas y diseño, orientados al cambio social”. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y deberán enviarlos al correo institucional: revistalogos@uniboyaca.edu.co. Uno de los propósitos de la revista es fortalecer la cultura del diseño a través de la difusión de contenidos actuales que resaltan el área del saber de la comunidad universitaria. Mayor información en la extensión: 3201
 

Haz un comentario

Entradas relacionadas