Boletín Digital Ulular - Edición No. 010

Boletín Digital Ulular - Edición No. 010
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 010

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ SEDE DEL XIII ENCUENTRO DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA 2017

En el Campus Deportivo de la Universidad de Boyacá se llevó a cabo el XIII Encuentro de Movilidad Universitaria, que contó con la participación de más de 100 estudiantes provenientes de diferentes países, quienes se encuentran matriculados en las diferentes universidades de la capital boyacense. En esta jornada tuvieron la oportunidad de compartir experiencias culturales y académicas que socializarán en sus lugares de origen.

Ver álbum fotográfico del evento

LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ FORTALECE SU FORMACIÓN ACADÉMICA CON DOCENTES EXTRANJEROS

Entre el 30 de mayo y el 04 de junio, la Maestría en Administración contó con la visita de la docente argentina, Mariana Sáenz, Licenciada en Administración y Contaduría Pública. El módulo orientado por ella fue el de Gerencia Integral de Mercadeo, en el que tuvo la oportunidad de compartir con sus estudiantes, experiencias de vida laboral ceñidas al perfil del futuro Magíster. Esta docente también es Especialista en Tributación, y Magíster en Tecnologías Aplicadas a la Educación, y actualmente es Secretaria Académica de Postgrado de la Universidad Nacional del Noroeste, de la provincia de Buenos Aires - Universidad en Junín (Argentina).

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

En el pasado Encuentro Regional de Semilleros de Investigación - Nodo Boyacá, adelantado en Santa Rosa de Viterbo, se destaca la participación de los semilleros del Programa de Psicología: NEURONUX, GALÚA (Tunja) y VIVE (Sogamoso), quienes obtuvieron puntajes de 100/100, 99.5/100 y 97.5/100 respectivamente. Los trabajos de investigación presentados allí corresponden a temáticas como: procesos cognitivos y rendimiento académico en estudiantes universitarios, evaluación de un programa de páneles de impacto dirigido a violencia conyugal, y rendimiento académico y consumo de alcohol en estudiantes universitarios de Sogamoso.

DOBLE PROGRAMA - FISIOTERAPIA Y TERAPIA RESPIRATORIA

La Universidad de Boyacá a través de la resolución Nº 104 del 31 de mayo de 2017 y en su interés de brindar a los estudiantes, herramientas profesionales a la vanguardia de las exigencias actuales, hace apertura de la opción de doble programa para Terapia Respiratoria y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, programas que desde la afinidad de los objetos de estudio, como lo son: el Cuidado Cardiorrespiratorio y el Movimiento Corporal Humano, respectivamente, fortalecen los perfiles ocupacionales en los diferentes niveles de atención, incrementando las posibilidades de interactuar interdisciplinariamente en el contexto de la salud.

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ ÚNICA REPRESENTANTE COLOMBIANA EN FORO INTERNACIONAL

Laura Jimena Rodríguez Monroy, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Boyacá, será la representante por Colombia en el FORO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LÍDERES VOLUNTARIOS, organizado por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), el cual se llevará a cabo del 2 al 8 de julio en Kasam – Rusia. Laura Juliana fue seleccionada como única representante de Colombia y ASCUN Deportes nacional, con el ánimo de establecer el programa de voluntariado en el País.

LA VICERRECTORÍA DE EDUCACIÓN VIRTUAL PROPONE ALTERNATIVA ÉTICA PARA LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EN LA WEB.

El nuevo objeto de aprendizaje denominado: “Ética en educación virtual”, es el modelo propuesto por la Vicerrectoría de Educación Virtual en el marco de herramientas digitales, planteadas para el desarrollo de actividades y prácticas educativas en la web.  Este método de aprendizaje pretende que docentes y estudiantes atiendan los procesos de educación virtual desde un enfoque ético, para comprender que el mundo web está sumergido en tres ejes importantes: valores éticos para la educación virtual, códigos de ética para docentes, y el estudiante como persona ética; criterios basados en las posturas teóricas de Howard Gardner y Eduardo Martínez Negrete.

CONVOCATORIA PREMIO AL MÉRITO INVESTIGATIVO FCJS

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales reitera la invitación a estudiantes, docentes y egresados de pregrado y posgrado para que participen en la convocatoria del Premio al Mérito Investigativo “Enrique Olaya Herrera”. La inscripción debe hacerse antes del 30 de junio en la secretaría de la Facultad.

DISEÑO DE MODAS SE TOMÓ LA PLAZA DE VILLA DE LEYVA

Estudiantes del programa de Diseño de Modas se tomaron la Plaza Principal de Villa de Leyva el pasado 3 de junio, para presentar en pasarela, los proyectos correspondientes a los talleres de diseño básico, vestido de baño y masculino. En este desfile, los asistentes apreciaron la innovación, creatividad y profesionalismo de los estudiantes plasmados en las prendas exhibidas.

Ver álbum fotográfico del evento

LA FADU ABRE CONVOCATORIA PARA EL PREMIO AL MÉRITO EN PROYECCIÓN SOCIAL

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a estudiantes, docentes y egresados, a participar en la convocatoria al mérito en Proyección Social, que recibirá proyectos hasta el 27 de julio en la Secretaría de la Facultad. Además de la calificación que debe ser de 4.5, uno de los aspectos fundamentales que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos, será el impacto que haya tenido en la comunidad y las estrategias empleadas en el desarrollo del proyecto.

Más información

ENTREGA REVISTA LOGOS Y TALLER DE EXHIBICIONES DEL PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO

El pasado 2 de junio, en el Hall de Artes, se llevó a cabo la entrega de la Revista Logos en su Edición No. 24, que tuvo como temas principales: las industrias creativas, la innovación, el desarrollo profesional y el crecimiento de la economía. Durante el evento también se realizó la presentación del Taller de Exhibición, un espacio que permitió conocer las nuevas propuestas creativas de los estudiantes del programa.

Ver álbum fotográfico del evento

VII MUESTRA DE PROYECTOS DE AULA EN INGENIERÍA AMBIENTAL

Con el propósito de mostrar de forma práctica, los conceptos de las asignaturas de fluidos y ondas, procesos unitarios de potabilización y tecnologías alternativas, se llevó a cabo la VII muestra de proyectos de aula, la cual fue presentada por estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Sede Sogamoso. Propuestas frente a la solución de situaciones del diario vivir, como el suministro de agua potable, diseño y construcción de unidades de coagulación, floculación, sedimentación y filtración, así como sistemas hidropónicos, jardines verticales y generación alternativa de energía, entre otros, fueron los trabajos expuestos en la jornada.

NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LOS INGENIEROS

"Simulación de una estación de la Nasa en Marte" fue el nombre de la conferencia adelantada en la Sede Sogamoso durante la semana de la Internacionalización, la cual estuvo a cargo del programa de Ingeniería Industrial. Dicha jornada que estuvo orientada por el profesor Luis Carlos Ravelo de la Universidad Central de la Florida - Estados Unidos, contó con la presencia de la comunidad académica de la sede y permitió a los estudiantes, enfocar su visión profesional en escenarios globales para desarrollar sus competencias creativas de innovación en nuevos campos, en particular, desde la ingeniería.

MUNDO EMOCIONES

Estudiantes de VI semestre del programa de Psicología de la Sede Sogamoso, a través de la asignatura salud y ecología, desarrollaron la actividad “Mundo Emociones”, una jornada ecológicamente emocional, donde la comunidad universitaria, además de estudiantes de la Institución Educativa Los Libertadores tuvieron la oportunidad de descargar, descontaminar, reciclar y recargar su energía emocional, a través de una práctica lúdico-pedagógica que favoreció la aplicación de todos los principios y fundamentos de la ecología emocional, desde la autonomía personal, prevención de dependencias, principio del boomerang, reconocimiento de la individualidad y la diferencia, auto aplicación previa y limpieza relacional.

INFORMACIÓN GRADOS

Las directivas de la Universidad de Boyacá informan a la comunidad universitaria que las fechas previstas para grados y el orden de las facultades, será el siguiente:

13 de Julio    - 11:00 a.m. - FCIN, FCAC, FCHE
                     -  4:00 p.m. - FCSA, FCJS, FADU

14 de Julio    -  9:00 a.m. - Sogamoso - Pregrado y Postgrado.      
                     -  2:00 p.m. - Postgrados Tunja - FCAC, FCSA
                     -  5:00 p.m. - Postgrados Tunja - FCJS, FADU, FCIN

En el caso de la Sede Yopal, se realizará la entrega de Diplomas el sábado 15 de julio a las 10:00 a.m. en el Cinema Casanare.

ATENCIÓN GRADUANDOS

Indicaciones para Ceremonia de Grados

Estas son las recomendaciones para tener en cuenta en las ceremonias de grado de los próximos 13 y 14 de julio.

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

 

Haz un comentario

Entradas relacionadas