Boletín Digital Ulular - Edición No. 009

Boletín Digital Ulular - Edición No. 009
Categoria
Internacional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 009

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

HOMENAJE A LOS DOCENTES EN EL DÍA DEL PROFESOR

En ceremonia especial realizada el pasado jueves 25 de mayo, las directivas de la Universidad celebraron el día del docente en el paraninfo de la institución. Allí entregaron reconocimientos y distinciones que exaltan el desempeño de los profesores, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación vienen formando grandes seres humanos y con las más altas calidades académicas. En este evento fueron destacados aquellos docentes que ascendieron en el escalafón a categorías auxiliar, asistente, asociado y titular.

Ver álbum fotográfico del evento

COMUNICACIÓN SOCIAL CELEBRÓ SUS 25 AÑOS DE LABORES

Con una participación masiva de estudiantes, docentes y egresados, el programa de Comunicación Social celebró sus 25 años labores los días 16 y 17 de mayo. Con una actividad académica que tuvo conferencistas de diferentes universidades nacionales, se abordaron temáticas relacionadas con las nuevas narrativas del cine, procesos de paz y postconflicto en Colombia, además de la construcción de memoria a través de narrativas digitales, entre otras.

Ver álbum fotográfico del evento

NUEVA ESPECIALIZACIÓN EN LA SEDE YOPAL 

Con Resolución No. 10310 del 19 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la licencia de funcionamiento a la Especialización en Tributaria en la sede Yopal de la Universidad de Boyacá, programa que se une a la Gerencia de Proyectos, Ingeniería Ambiental, Gerencia Financiera, y Sistemas Integrados de Gestión QHSE, ampliando así la oferta académica y las posibilidades en el Departamento de Casanare.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN EL PRIMER ENCUENTRO DE CÁMARAS DE COMERCIO BINACIONALES

La Universidad de Boyacá a través del programa de Administración y Negocios Internacionales, desarrolló múltiples actividades académicas y de negocio durante el Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Binacionales, que se llevó a cabo los pasados 25 y 26 de mayo, donde participaron más de 200 empresarios y 24 Cámaras Binacionales de más de 30 países. De esta manera el programa académico que celebró recientemente sus 15 años de labores, sigue contribuyendo con el desarrollo empresarial de la región.

NUEVO DIRECTOR DE POSTGRADOS EN LA FCAC

El Administrador, Juan David Salamanca Merchán, docente de tiempo completo y quien está vinculado a la Universidad desde hace 5 años, fue designado para asumir la dirección de Postgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Éxitos en su nuevo cargo.

III FERIA QUIRÚRGICA

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo la III Feria Quirúrgica, cuyo objetivo fue hacer partícipe a la comunidad académica en la experiencia de un día en el quirófano con proyectos como: “Historia de la Instrumentación Quirúrgica, Perfiles, Quirófano, Cicatrización de Heridas, Gastrosquisis y Onfalocele, Posiciones e Incisiones Quirúrgicas, Clipaje de Aneurismas y Trauma Ocular,”.

 

VII JORNADA DE EGRESADOS DE INSTRUMENTACION QUIRÚRGICA

El programa de Instrumentación Quirúrgica realizó el viernes 26 de mayo, la VII Jornada de egresados, con el fin de generar espacios de integración y actualización de las competencias específicas del profesional en Instrumentación Quirúrgica, priorizando en avances de las diferentes técnicas por especialidades quirúrgicas. El evento contó con 45 egresados de las diferentes promociones del programa y con invitados como el Dr. Luis Ernesto Niño, Médico Ortopedista del Hospital Regional de Duitama; Daniel Espitia, delegado del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica; Dc. Diana Alfonso, representante de la Red de Trasplantes de Órganos de la Clínica El Country. También se hicieron presentes las casas comerciales ORTHO HEALD, WLORENZ y RodriAngel, con temas de avance en cirugía y procedimientos quirúrgicos.
 

LANZAMIENTO AUDIOVISUALES

 
El pasado 24 de mayo, el Programa de Comunicación Social realizó el lanzamiento de los audiovisuales “Masacre Páramo de la Sarna, crimen y silencio” elaborado por estudiantes de séptimo semestre, de la cátedra Narrativa Audiovisual; y la producción denominada “Queso Paipa”, realizado en la materia Video Básico, por estudiantes de segundo semestre. Dichos productos son fruto del trabajo investigativo realizado por los estudiantes, bajo la dirección del docente Luis Enrique Albesiano.
 
 

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO

 
 

CONVERSATORIO SOBRE DERECHO POLICIVO EN LA SEDE SOGAMOSO

 
Con el propósito de generar un espacio académico de reflexión, análisis, conocimiento y efectos en la aplicación de la ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Policía y Convivencia”, se llevó a cabo el Conversatorio en derecho policivo “Límites y efectos frente al ciudadano”, organizado por el programa de Derecho y Ciencias Políticas de la sede Sogamoso con el apoyo de la Policía Nacional. La jornada que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad el pasado viernes 12 de mayo, estuvo orientada por el Comandante del Segundo Distritito de Policía de Boyacá, Teniente Coronel Gélver Yecid Peña Araque y contó con la participación de la comunidad académica en general.
 

IV FERIA DEL EMPRENDIEMIENTO Y LA INNOVACIÓN

 
 
En una importante vitrina comercial se convirtió la Feria del Emprendimiento y la Innovación promovida por la Universidad de Boyacá Sede Sogamoso, que contó con la participación de estudiantes del programa de Administración de Empresas y de los Colegios CADES e Integrado, a través del Plan Cervantes. Allí los estudiantes tuvieron la posibilidad de mostrar sus ideas de negocio ante la comunidad universitaria y el público en general, dejando gratamente sorprendidos a los asistentes con su creatividad, talento y liderazgo empresarial.
 

TALENTO Y MÁS TALENTO EN ELECTIVAS LIBRE

 
 
Música, danza y cine, entre otras expresiones culturales presentaron los estudiantes de los seis programas académicos de la Sede Sogamoso en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá como examen final de electivas libres. 
 
 

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ CONTRA EL SUICIDIO

 
La Universidad de Boyacá - Sede Sogamoso, a través de la División de Bienestar Universitario, desarrolló el pasado 02 de mayo la primera mesa de trabajo para la Prevención del Suicidio, considerando la situación de vulnerabilidad que se viene presentando en el departamento de Boyacá respecto de este fenómeno. En la mesa participaron, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y expertos en el tema de la Universidad.  Al finalizar la jornada se presentaron estrategias para la construcción de planes de acción que permitan mitigar esta problemática.
 
Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

 

Haz un comentario

Entradas relacionadas