Boletín Digital Ulular - Edición No. 008

Boletín Digital Ulular - Edición No. 008
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 008

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ
INAUGURÓ EDIFICIO DE LABORATORIOS No. 4

Directivos, docentes, estudiantes y egresados de la institución estuvieron presentes en el acto inaugural del Edificio No. 4, donde se entregaron los doce nuevos laboratorios, ampliando así los espacios y servicios de enseñanza-aprendizaje para sus profesores, estudiantes e investigadores, correspondientes a los laboratorios de Microbiología, Biología, Física, Termodinámica, Procesos, Neumática, Virología, e Investigación, Biología Celular y Molecular, Morfología, Histología e Inmunohematología, que beneficiarán a la comunidad académica e investigadores. De igual modo se remodelaron los espacios correspondientes al Anfiteatro y al Museo de Piezas Anatómicas.

Ver álbum fotográfico del evento

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ FIRMA CONVENIO CON LA FUNDACIÓN COLOMBO JAPONESA

El pasado 10 de mayo, la Dra. Rosita Cuervo Payeras, rectora de la Universidad de Boyacá, firmó el convenio de cooperación con la Fundación Colombo Japonesa, a través de su directora Ninfer Betancourt, en donde las partes unirán esfuerzos en la capacitación de docentes, en temas culturales, de idioma y sistemas de educación que fomenten la integración de las instituciones y el desarrollo de actividades conjuntas en pro de la formación, la investigación y el aprendizaje de nuevas lenguas. Además de lo citado, gracias a esta alianza, pronto se llevarán a cabo ciclos de conferencias sobre cultura, sistema educativo japonés, relaciones y negocios con Japón entre otras temáticas, en donde la comunidad académica de la Universidad de Boyacá, será la invitada especial.

ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS ADOPTARON UN ÁRBOL

En el Campus Deportivo y Sede Social de la Universidad de Boyacá, directivos, docentes, administrativos y estudiantes de la Institución participaron en la jornada "Adopta un árbol", actividad que lideró la Rectoría de la Universidad en cabeza de la Dra. Rosita Cuervo Payeras. Fueron 100 árboles los que se sembraron en esta jornada del pasado 4 de mayo.

Ver álbum fotográfico del evento

FERIA DE FAMIEMPRESARIOS

Con gran asistencia se llevó a cabo la segunda muestra de Famiempresarios organizada por el programa de Ingeniería Industrial y apoyada por la División de Proyección Social, en una jornada muy productiva, que ligada a su objetivo principal, asesoró a las familias de Boyacá en su proyección empresarial y en el desarrollo de ideas de negocio.

VII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL

El programa de Ingeniería Industrial realizó la séptima jornada Internacional para estudiantes y egresados, en la cual se compartieron experiencias sólidas de casos específicos por parte de académicos nacionales e internacionales como el PH. D Luis C Rabelo, de la Universidad Central de la Florida y el M.G Carlos Eduardo Navarrete Sánchez, Presidente de la Comisión de Ingeniería Industrial de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

DOCENTE INVITADO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA EN LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

El Doctor Carlos Jiménez Romera, Arquitecto de la Universidad Politécnica de Madrid - España, está actualmente en la Universidad de Boyacá como invitado para orientar el módulo de Paisajismo en la Maestría en Urbanismo de la institución. Adicionalmente este docente apoya el desarrollo de conferencias en Paisajismo y será investigador invitado al grupo de investigación NODOS de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

CONFERENCIA DE ADOBE EDUCATION COLOMBIA EN LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

El pasado 10 de mayo, en el Auditorio 2 del Edificio 10 de la Universidad de Boyacá, estudiantes, docentes y administrativos participaron activamente de la capacitación de Adobe Education en su segundo Tour 2017, que tuvo como propósito capacitar a la comunidad educativa sobre los recursos tecnológicos que hacen parte de la familia de Adobe para apoyar la trasformación de la era digital.

ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO AL MÉRITO EN PROYECCIÓN SOCIAL DE LA FCAC

Estudiantes de pregrado y postgrado, docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables podrán participar en la convocatoria al mérito en Proyección Social. Los trabajos, que deben ser entregados a más tardar el 14 de julio en la Secretaría de la Facultad, deben estar enfocados en la línea de gestión empresarial.

EXPOSICIÓN: GRANDES PROYECTOS URBANOS EN COLOMBIA, ORGANIZADO POR LA FADU

El pasado jueves 11 de mayo, en el Hall de Artes de la Universidad de Boyacá, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, inauguraron la exposición: Grandes Proyectos Urbanos en Colombia, como respuesta a las necesidades de crecimiento, trasformación y desarrollo de la mayoría de las comunidades. La exposición estará abierta al público hasta el viernes 19 de mayo.

Ver álbum fotográfico del evento

“CAFÉ CIENTÍFICO Y SABORES URBANOS 2” CONVERSATORIO REALIZADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN XISQUA.

El pasado viernes 12 de mayo, el grupo de investigación Xisqua, adscrito al programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Boyacá, presentó el libro "Sabores de la Ciudad Imaginada" del docente investigador de la institución, Carlos Mario Rodríguez. El conversatorio se realizó en la Sala de Exposiciones del Café Cultural Turmequé, ante un gran número de asistentes que presenciaron el proyecto de investigación, trabajo que indagó las percepciones e imaginarios sensoriales de la cultura tunjana. De igual manera se realizó la exposición Sabores Urbanos 2, un proyecto de creación artística colectiva que estará en la sala hasta el mes de junio.

SE CELEBRÓ EL DÍA UNIVERSAL DE LA ENFERMERÍA

Con múltiples actividades académicas, lúdicas y recreativas el programa de Enfermería de la Universidad de Boyacá celebró los pasados 11 y 12 de mayo, el día universal de esta profesión, en la que directivos, docentes, egresados y estudiantes de todos los semestres reforzaron sus conocimientos y recordaron la importancia del ejercicio laboral.

PROYECTO FINAL DE PROYECCIÓN SOCIAL FUE PRESENTADO

El pasado jueves 11 de mayo se llevó a cabo la presentación del proyecto final de proyección social "Implementación de estrategias de saneamiento y servicios básicos en las comunidades rurales del municipio de Samacá”, una experiencia pionera en la región que busca orientar en posibles alternativas de solución, a problemas de las comunidades rurales en las principales líneas de acción de servicios básicos.

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ Y ALCALDÍA DE SOGAMOSO UNIDAS CONTRA EL SUICIDIO

La Universidad de Boyacá - Sede Sogamoso, a través de la División de Bienestar Universitario, desarrolló el pasado 02 de mayo la primera mesa de trabajo para la Prevención del Suicidio, considerando la situación de vulnerabilidad que se viene presentando en el departamento de Boyacá respecto de este fenómeno. En la mesa participaron, la Alcaldía de Sogamoso a través de la Secretaria de Salud, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y expertos en el tema de la Universidad.  Al finalizar la jornada se presentaron estrategias para la construcción de planes de acción que permitan mitigar esta problemática.

PRIMER FORO DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

Comprometida con la transformación social, la Universidad de Boyacá - Sede Sogamoso, llevó a cabo el Primer Foro de Igualdad y Equidad de Género, en alianza con la Oficina de Juventudes de Sogamoso. La intención principal fue compartir y promover el intercambio de experiencias desde visiones distintas como la psicología, el derecho y la juventud. El evento contó con la ponencia de una estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, quien abordó el tema “Estrategias y recomendaciones para promover el diálogo como avance hacia la igualdad de género”.

COMUNICACIÓN SOCIAL CUMPLE 25 AÑOS

El encuentro académico “Campos, caminos y cosechas de la comunicación”, organizado por el programa de Comunicación Social, en su celebración del aniversario número 25, contará con confencistas de diferentes universidades nacionales, quienes tratarán temáticas relacionadas con las nuevas narrativas del cine, procesos de paz y postconflicto en Colombia, además de la construcción de memoria a través de narrativas digitales, entre otras. Se hace extensiva la invitación a estudiantes, docentes y egresados a dicha jornada que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo, en la Universidad de Boyacá - Sede Tunja. Entrada libre, previa inscripción.

SÉPTIMA MUESTRA DE PROYECTOS

Con exhibición de proyectos de innovación de estudiantes y docentes, el programa de Ingeniería Mecatrónica invita a toda la comunidad universitaria a la Séptima Muestra de Talentos que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Coliseo de la Universidad desde las 8:00 a.m. donde se darán a conocer los proyectos desarrollados en semillero de investigación y proyectos integradores, entre los cuales se podrán apreciar: máquinas despulpadoras, máquinas para descontaminación atmosférica y molinos eléctricos para productos cárnicos, entre otros.

LAS DIRECTIVAS CELEBRARÁN EL DÍA DEL DOCENTE

LAS DIRECTIVAS CELEBRARÁN EL DÍA DEL DOCENTE

El próximo jueves 25 de mayo las directivas de la Universidad celebrarán el día del docente, en ceremonia especial que se llevará a cabo en el paraninfo de la institución a partir de las 5:00 p.m. En este evento se entregarán diplomas, placas y reconocimientos a aquellos que en el escalafón ascienden a docente auxiliar, asistente, asociado y titular.

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

 

Haz un comentario

Entradas relacionadas