Boletín Digital Ulular - Edición No. 006

Ulular UB - 006

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ PARTICIPÓ EN EL III COLOQUIO FRANCO – LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EN DISCAPACIDAD REALIZADO EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DO RIO GRANDE DO SUL, CIUDAD DE PORTO ALEGRE (BRASIL).

La Universidad de Boyacá estuvo presente en el III Coloquio Franco – Latinoamericano de Investigación en Discapacidad realizado la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul en la Ciudad de Porto Alegre (Brasil), los pasados 9, 10 y 11 de marzo de 2017.

Allí, la Universidad de Boyacá, única institución colombiana presente en el evento, participó con una ponencia que socializó la Política Institucional de Educación Inclusiva, la cual se viene liderando desde la Vicerrectoría Académica, en cabeza del Ingeniero Rodrigo Correal Cuervo y del grupo de investigación Gestión Académica. La Fisioterapeuta Mary Yolima Avendaño Angarita, profesional de la Vicerrectoría Académica, representó a la Universidad en dicho Coloquio.

La Universidad de Boyacá ratifica su compromiso social con el desarrollo de políticas para una educación superior incluyente.

YOLANDA RUIZ Y SU EQUIPO DE RCN LA RADIO TRANSMITIERON SU INFORMATIVO DESDE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

El pasado viernes 31 de marzo, Yolanda Ruiz y su equipo de trabajo de noticias RCN La Radio, estuvieron en el paraninfo de la Universidad de Boyacá - Tunja contando a Colombia y al mundo la actualidad informativa regional, nacional e internacional. Posterior a esa transmisión, la Dra. Rosita Cuervo Payeras, Rectora de la Universidad de Boyacá y el equipo de la cadena radial se reunieron con estudiantes de Comunicación Social e Ingeniería Ambiental, entre otros programas académicos, donde hablaron sobre la labor periodística y el compromiso ambiental asumido por la Universidad y por RCN. Para finalizar esta jornada, la Rectora de la Universidad de Boyacá, en compañía de Yolanda Ruiz, además de estudiantes, funcionarios y egresados de la institución, se dirigieron al ágora de la institución, donde sembraron árboles nativos, cumpliendo así con el #RetoSiembra

ANTENA UNIVERSITARIA, EL PERIÓDICO DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ, RECIBE CERTIFICADO DE REGISTRO

El periódico insignia de la Universidad de Boyacá, Antena Universitaria, que este año completó su edición número 31, ha recibido por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el certificado de registro de Signo Distintivo Nro. 550103, como marca comercial mixta, dentro de la clasificación que otorga dicho organismo en productos y/o servicios comprendidos en las clases 38 (…Comunicación de Noticias, Servicios de Información, entre otros.) y 41 (…Servicios de Noticias educativas y culturales, entre otros.) de la Edición número 10 de la Clasificación Internacional de Niza.
El certificado de registro se encuentra consignado en la resolución 8061 del 27 de febrero de 2017, la cual tiene una vigencia de 10 años.

PRIMER CAMPUS VIVE LA U.

El pasado jueves 06 de abril, estudiantes de último grado del Gimnasio Santo Domingo de Villa de Leyva experimentaron un día de vida universitaria a través de talleres, conferencias, charlas y lúdicas que los aproximaron a la cotidianidad del quehacer en la Universidad de Boyacá. Con múltiples actividades en ciencias administrativas y contables; jurídicas y sociales; arquitectura, diseño y urbanismo; ingeniería; salud; y humanas y educativas; los estudiantes de secundaria vivieron la dinámica universitaria acorde a sus intereses formativos.

JORNADA DE PROYECTO EGRESO EN TUNJA Y SOGAMOSO

El próximo viernes 28 de abril se llevará a cabo la VI Jornada de Proyecto Egreso en Tunja y la III en la sede Sogamoso, con el propósito de capacitar a los futuros profesionales en lo concerniente a la preparación para la vida laboral, en la cual se abordarán temas como: entrevista, hoja de vida y pruebas psicotécnicas.

VOLUNTARIADO EN PROYECCIÓN SOCIAL

¿Eres una persona comprometida con el trabajo con comunidades?, la Universidad de Boyacá, mediante Acuerdo 939 del 1° de febrero de 2017, ha creado el Voluntariado en Proyección Social, una gran oportunidad para que estudiantes, docentes y administrativos hagamos parte del cambio social a través del compromiso y responsabilidad de la comunidad universitaria.

Mayor información en la División de Proyección Social, edificio central, oficina 300.

1ER. CONCURSO DE ROBÓTICA

El próximo miércoles 19 de abril de 2017 se realizará el Primer Concurso de Robótica para estudiantes de Ingeniería Mecatrónica. El objetivo es demostrar conocimientos y avances en el tema de robótica, plasmados en sus proyectos de aula, semillero de investigación y trabajos de grado.

Las categorías previstas son: Robot Lego, Robot Seguidor de Línea y Robot Sumon.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

El próximo jueves 27 de Abril se realizará el Festival de la Canción Universidad de Boyacá, evento que seleccionará los representantes de la institución en diferentes eventos regionales y nacionales. Las audiciones para participar en el festival se llevarán a cabo el 20 de abril.

TALLER INTERNACIONAL

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyacá, con la participación de las Universidades, Federal de Paraná, Estatal de Londrina, Santiago de Cali,  Univalle y la Compañía de Saneamiento de Paraná, ha organizado el Taller: Lodos y Biosólidos de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales desde la producción al manejo sostenible, los próximos 24 y 25 de abril de 2017 en el Paraninfo de la institución Sede Tunja.

Haz un comentario