Boletín Digital Ulular - Edición No. 005

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ CON REGISTRO DE MARCA COMERCIAL MIXTA

Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Resolución Nro. 9943 del 06/03/2017, concedió el registro de la marca comercial UB Universidad de Boyacá (mixta), para distinguir productos y servicios.
El registro para la Universidad de Boyacá es un paso importante que contribuye con el posicionamiento de su imagen y que controlará el uso de ésta por parte de personal externo a la Institución.

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ EN LA PRESIDENCIA DE ASCUN NODO ORIENTE

La Red de Bienestar ASCUN Nodo Oriente designó a la Universidad de Boyacá para ejercer la presidencia de esta regional por los próximos dos años, encargo que será representado por la Psicóloga Edna Jimena Holguín Ávila, Directora de la División de Bienestar Universitario. Éxitos en este nuevo reto.

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN GANAN CUPO A FERIA DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL DE MOCIN EN JUAZEIRO DO NORTE – BRASIL

RedCOLSI otorgó 2 avales a la Universidad de Boyacá, gracias al trabajo de proyectos que obtuvieron 99 puntos (escala de 1 a 100), lo que les permitirá participar en la VIII Feria de Investigación de MOCIN – Brasil 2017, a desarrollarse en la ciudad de Juazeiro do Norte estado de Ceará. Melissa Parra Fonseca, Laura Ximena Cely Vargas y Néstor Ricardo Ávila Murillo del Semillero Galúa; y Hermes Castro Fajardo, Karen Daniela León Osma y Laura Daniela Torres Piraquive del Semillero Sianich ganaron dichos avales.

COLOQUIO SOBRE CIUDAD Y TERRITORIO ORGANIZADO POR LA FADU

Durante la mañana del sábado 18 de marzo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con el apoyo del Banco de la Republica, organizó el Coloquio sobre Ciudad y Territorio, conversatorio que se desarrolló en el Convento de San Agustín ubicado en el Parque Pinzón de Tunja.

El arquitecto Elquin Puentes Ramírez fue el encargado de abordar las temáticas correspondientes sobre cómo afectan las decisiones que toman los ciudadanos para el cambio y desarrollo de las ciudades.

ENTREGA DISEÑO DE MODAS

Gran asistencia al despliegue de moda, color y elegancia promovido por el programa de Diseño de modas de la Universidad de Boyacá en su entrega de Taller de Diseño Básico, se adelantó el pasado viernes en la Sede Sogamoso, donde en medio de un sol radiante, diseñadores y sus modelos dejaron ver su gran imaginación y talento en sus creaciones y en la pasarela.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - SEDE SOGAMOSO ENTREGA KITS ESCOLARES

Un cálido agradecimiento recibieron los docentes del programa de Administración de Empresas - Sede
Sogamoso luego de la entrega de 85 Kits escolares, a través de su actividad de proyección
social "Zapatón". En esta oportunidad el programa visitó las Instituciones Educativas Francisco de Paula Santander y Marco Antonio Quijano Rico de la verdad Hatillo del municipio de Sogamoso.

ÚNETE AL RETO SIEMBRA

Siembra una mata y le darás vida al planeta; únete al #RetoSiembra que se realizará el próximo 31 de marzo con Yolanda Ruiz en la Universidad de Boyacá, así contribuiremos a cuidar nuestro espacio universitario. No faltes. Entrada libre.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

El próximo jueves 27 de Abril se realizará el Festival de la Canción Universidad de Boyacá, evento que seleccionará los representantes de la institución en diferentes eventos regionales y nacionales. Las audiciones para participar en el festival se llevarán a cabo el 20 de abril.

VIDEOCONFERENCIA PERSPECTIVAS DE ENERGÍA SOLAR

Hoy lunes 27 de marzo se llevará a cabo la videoconferencia "Perspectivas de energía solar: funcionamiento y fabricación de células solares". El evento, organizado por el Departamento de Física se realizará en el Auditorio 2 del Edificio 10 y contará con la participaciòn especial del conferencista brasileño Yuri Hamayano Lopes Ribeiro.

COLOQUIOS SOBRE CIUDAD Y TERRITORIO

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con el apoyo del Banco de la República, adelantarán el próximo sábado 1 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio del Banco de la República (Convento de San Agustín – Parque Pinzón), la segunda conferencia de Coloquios sobre Ciudad y Territorio: “Conceptualización y experiencias de gestión territorial participativa”, con la participación del reconocido arquitecto y magíster Saúl Montealegre Correal. Entrada libre.

TALLER INTERNACIONAL

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyacá, con la participación de las Universidades, Federal de Paraná, Estatal de Londrina, Santiago de Cali,  Univalle y la Compañía de Saneamiento de Paraná, ha organizado el Taller: Lodos y Biosólidos de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales desde la producción al manejo sostenible, los próximos 24 y 25 de abril de 2017 en el Paraninfo de la institución Sede Tunja.

YOLANDA RUIZ Y SU EQUIPO DE TRABAJO DE RCN EMITIRÁN SU INFORMATIVO DESDE EL PARANINFO DE TUNJA

Por segundo año consecutivo, este selecto grupo de periodistas de RCN La Radio encabezado por Yolanda Ruiz, emitirá su programa habitual desde el paraninfo de la Universidad en Tunja, donde abordarán la actualidad regional, nacional e internacional.

CONVOCATORIA INTERCAMBIO UNIVERSITARIO

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DIRI) continúa la convocatoria para realizar proceso de intercambio; los interesados pueden realizar su postulación hasta el 31 de marzo en el edificio central, oficina 309.

Haz un comentario