Funciones Departamento de Salud Pública

El departamento es una unidad operativa de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, a la cual están adscritos profesores de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos, según las diferentes áreas del conocimiento.

La dirección del departamento esta a cargo de un Jefe y cuenta con un grupo asesor, integrado por profesores de las áreas que lo conforman y donde se cumplen con las siguientes funciones:

• Prestar el servicio de asesoría en las áreas de Biología y Microbiología a cada uno de los programas que ofrece la Universidad de Boyacá donde se requiera de estas disciplinas.
  • Definir y mejorar los planes temáticos, con base en las exigencias legales y la evolución en la tecnología educativa.
  • Diseñar, conjuntamente con las Direcciones de Carrera, las políticas de Docencia en Biología y Microbiología.
  • Asesorar a los Docentes de las diferentes Carreras, en la elaboración de propuestas de investigación y seminarios en temas relacionados con la docencia en Biología y Microbiología.
  • Estudiar las solicitudes de servicios docentes en Biología y Microbiología presentados por otras dependencias de la Institución.
  • Elaborar el plan anual de trabajo de la Unidad, en el cual se incluirán proyectos de investigación en Docencia, seminarios y eventos académicos que estimulen y mejoren la capacidad docente de los profesores.
  • Proponer los planes y programas para la formación de docentes en lo referente a la didáctica, metodología y formación educativa en Biología y Microbiología.
  • Divulgar y fomentar la participación de los profesores del Departamento en Seminarios, Coloquios, Congresos, etc., sobre temas relacionados con la Docencia y la Educación en Biología y Microbiología.
  • Presentar propuestas y desarrollos que fortalezcan las actividades adelantadas por el Centro de Investigación para el Desarrollo – CIPADE.
  • Promover la participación de estudiantes de los diferentes programas en los Semilleros de Investigación del Departamento.