CALIDAD DE PROCESOS

DIVISIÓN DE CALIDAD EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS - SECCIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Sistema de Gestión de Calidad de Procesos (SGCP)

El Sistema de Gestión de Calidad de Procesos (SGCP) contribuye al cumplimiento de la Visión, la Misión y demás planes estratégicos institucionales a través del mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos para brindar servicios de alta calidad.

"ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS"

NUESTRA VISIÓN

Ser los mejores.

MISIÓN

"Inspirados en el poder del saber, formar hombres y mujeres libres, críticos y comprometidos socialmente".

POLÍTICA DE CALIDAD

"La Universidad de Boyacá en la búsqueda de ser los mejores, se compromete con el mejoramiento continuo de sus procesos, para la satisfacción de las necesidades y expectativas de los estamentos universitarios, enmarcados en el cumplimiento de la legislación vigente, con una infraestructura adecuada, recursos necesarios, con personal competente, comprometido y con actitud proactiva en los servicios que brindan sus unidades académicas y administrativas".

MAPA DE PROCESOS

Mapa de Procesos

OBJETIVOS DE CALIDAD

Proceso de Gestión de Direccionamiento Estratégico

Establecer las políticas, objetivos y estrategias organizacionales y promover su cumplimiento en todos los niveles de la institución, para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Proceso de Gestión Académica

Ofrecer programas académicos de pregrado y postgrado que satisfagan las necesidades de la comunidad cumpliendo con los parámetros de calidad vigentes.

Proceso de Gestión de Investigación

Promover el desarrollo y gestión de la investigación, innovación, ciencia y tecnología.

Proceso de Gestión de Recursos Físicos

Mejorar continuamente los procesos que garanticen la eficacia administrativa institucional.

Proceso de Gestión de Recursos Humanos

Disponer de personal competente en todos los niveles administrativos de la Institución.

Proceso de Gestión de Admisiones y Matrículas

Prestar un servicio eficaz en la Gestión de Admisiones y Matrículas de los estudiantes.

Proceso de Gestión de Recursos Bibliográficos

En concordancia con la Misión institucional, brindar un servicio eficaz de préstamo de material bibliográfico a los usuarios.

Proceso de Gestión de Infraestructura Física

Mantener la infraestructura física y tecnológica adecuada para el desarrollo de los procesos.

Proceso de Gestión de Relaciones Interinstitucionales

Propiciar y mantener espacios de cooperación nacional e internacional.

Proceso de Gestión de Comunicaciones y Mercadeo

Comunicar y divulgar el accionar y demás aspectos relevantes relacionados con la Universidad de Boyacá, para desarrollar la política de Difusión Institucional.

Proceso de Gestión de Bienestar Universitario

Prestar un servicio eficaz en la Gestión de Bienestar Universitario y brindar espacios y condiciones apropiadas a la comunidad universitaria.

Proceso de Gestión de Calidad

Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

En la Universidad de Boyacá estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad de Procesos (SGCP), es por eso que una vez realizada la auditoria externa del pasado 28, 29 y 30 de octubre de 2020 con el ente certificador Bureu Veritas, la Institución obtuvo una ampliación de alcance del Sistema de Gestión de Calidad de Procesos (SGCP) que garantiza su compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo de Procesos en base a los requisitos exigidos en la Norma ISO 9001:2015. En este nuevo alcance se incluyeron los procesos misionales de Gestión Académica y Gestión de Investigación siendo así un total de 13 Procesos los que integran este Sistema.

Certificación

La Universidad de Boyacá agradece a quiénes hicieron parte de este gran logro que contribuye al mejoramiento continuo del quehacer institucional.

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS PARA TODA LA COMUNIDAD...