Centro de Asesoría en Vivienda y Urbanismo - CAVIUR

Categoria:
Con sentido social
Centro de Asesoría en Vivienda y Urbanismo

Centro que opera para responder a necesidades del entorno concernientes a problemas del hábitat barrial y la vivienda; orientados a la proyección social para personas naturales, comunidades y organismos públicos y privados, que requieren orientación para la ejecución de sus proyectos. Teniendo en cuenta los aspectos referentes a investigación, el programa de Arquitectura tiene conformados dos grupos de investigación (NODOS, reconocido por COLCIENCIAS en categoría C, articulado a los procesos de investigación de la línea Proyectación del ordenamiento físico urbano y PAME (Patrimonio y memoria) registrado en Colciencias y articulado a la línea de investigación y Patrimonio.), bajo los lineamientos de Colciencias y lo establecido por la Vicerrectoría de Investigación Ciencia y Tecnología de la Universidad.

Objetivos:

• Servir de instrumento de docencia y práctica para los estudiantes de últimos semestres del programa de Arquitectura con el fin de proveerlos de conocimientos y experiencias reales que permitirán su formación adecuada para enfrentar el medio en el que van a desempeñarse como profesionales.
  • Prestar el servicio de asesoría a para aquellas personas pertenecientes a estratos 1 y 2, que requieran asistencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y/o urbanísticos para dar solución a sus problemas de vivienda o de equipamiento urbano en su comunidad.
  • Prestar el servicio de asesoría a entidades estatales o privadas que trabajen en beneficio de la comunidad de menores recursos económicos y que requieran dar solución a proyectos de diseño y construcción que mejoren la calidad de vida de la comunidad a quienes se dirige el programa.
  • Prestar asesoría a asociaciones comunales y organizaciones populares que busquen el bienestar de una comunidad de escasos recursos con la elaboración de diseños arquitectónicos, urbanísticos y construcciones.
  • Realizar gestión que coadyuve a la organización de programas comunitarios que solucionen problemas de vivienda o equipamiento urbano a las comunidades para quienes va dirigido el programa.

Servicios:

El servicio prestado está dirigido a las comunidades de estratos 1 y 2, juntas de acción comunal y municipios circunvecinos.

Son valores agregados de este servicio su gratuidad y asesoría profesional que reciben los usuarios.

Solicitud de asesoría e iniciación del trámite aquí

Contacto:

• Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: (+57) 3164830127